Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Número 203 de la revista Campobase

Número 203 de la revista Campobase

0

EN PORTADA

Guillaume Otis escalando un acantilado en Whistler, BC, (Canadá).

AUSANGATE. POR LA CARA NORTE

La pasada primavera, Yudai Suzuki y Kei Narita se apuntaban la primera ascensión por la cara norte del Ausangate (Perú). La nueva ruta fue bautizada con el nombre de ‘Japonés Directo’ (1100m 5.10a/WI6).

YERNAMANDU KANGRI. PRIMERA ASCENSIÓN

La cordada formada por Martin Sieberer y Simon Messner vuelve a completar otra fantástica actividad de gran nivel. En esta ocasión ha sido la primera ascensión al Yernamandu Kangri (Karakórum), décima montaña más alta que seguía virgen. 

ALASKA. AGUJAS DE KICHATNA

‘Cara Borealis’ y ‘Superfly Couloir’ son las dos nuevas rutas abiertas la pasada primavera en las Agujas de Kichatna (Alaska) por Joseph Hobby y Zach Lovell. Un “menú” variado para los paladares más exquisitos.

VALLE DE LADAKH. EL PEQUEÑO TÍBET

Ladakh, al norte de la India, es conocido como el pequeño Tíbet. Hasta allí se desplazó Rafa Vadillo, en busca de nuevas cascadas de hielo en una región con un enorme potencial para la escalada en hielo.

PIRINEOS. ASCENSIONES A TRESMILES

Ascendemos, de la mano de Fernando Serrano, varios tresmiles del Pirineo, más concretamente de la zona del valle de Tena: la aguja d’Ussel, la torre de Costerillou y el clásico Balaitous.

ESQUÍ DE TRAVESÍA. GARMO NEGRO

Fantástica ruta de esquí de travesía por el entorno del pico Garmo Negro (3.064 metros), la cima más alta y una de la más emblemáticas de los picos de Argualas, en el Pirineo aragonés.

Etiquetas
stats