Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Climbat Kombat confirma que llega para quedarse

Climbat Kombat

0

El CEM d’Escalada Climbat La Foixarda, ha sido este pasado 22 de abril el escenario de un doble evento, el I Open Bloc Ciutat de Barcelona, en el más de 300 personas han podido disfrutar de 50 bloques para todos los niveles, y de la primera edición del Climbat Kombat, que ha tenido como protagonistas a Maria Benach, Lucía Miranda, Andrea Cartas, Marieta Cartró, Aida Torres, Marta Palou, Teresa Troya, Francis Guillen, Dani Andrada, Edu Marín, Carles Brasco, Pedro Pons, Beto Rocasolano, Citro, Gerard Rull y Jonatan Flor.

Los deportistas llegaron al centro dispuestos a disfrutar de una competición sin precedentes, con un formato novedoso de cruces directos, con vías sorteadas a cara o cruz y jugándoselo todo a un pegue en una modalidad que combinaba a la perfección el atractivo de la escalada de dificultad y la espectacularidad de la velocidad.

Marc Carpinell y Felix Obrador, equipadores del evento, elaboraron vías atractivas para los y las escaladoras que tuvieron que dar lo mejor de sí, realizando movimientos de alta complejidad a gran velocidad para llegar a lo más alto de la vía.

Los duelos

El evento dio comienzo con los cuartos de final, que enfrentaban a Andrea Cartas con Francis Guillen, Teresa Troya con Marieta Cartró, Marta Palou con Lucía Miranda y Maria Benach con Aida Torres.

En los cuartos de final del cuadro masculino, Dani Andrada lucharía con Citro, Carles Brascó con Pedro Pons, Gerard Rull con Jonatan Flor y Beto Rocasolano contra Edu Marín.

Dani Andrada superaba en su duelo a Citro, obteniendo su plaza para competir en las semifinales contra Pedro Pons que vencía a Carles Brascó en un duelo de leyendas igualadísimo.

Las primeras dos semifinalistas en categoría femenina fueron Francis Guillen, que había vencido a Andrea Cartas, consiguiendo el récord de tiempo de la vía, y Teresa Troya que fue más rápida que Marieta Cartró en llegar a tocar la campana.

Por el otro lado del cuadro masculino, se clasificaban para semifinales Jonatan Flor, que superaba a Gerard Rull en uno de los duelos más rápidos de los cuartos de final, y Beto Rocasolano, que fue más rápido que Edu Marín en un uno contra uno que se decidió en el último chapaje y levantó al público presente en el CEM d’Escalada Climbat La Foixarda.

Las otras dos plazas para las semifinales femeninas fueron para Lucía Miranda que vencía a Marta Palou, y para Maria Benach que superaba a Aida Torres en dos cuartos de final igualadísimos.

Las semifinales

En la primera semifinal, Dani Andrada, elegía la vía 2, en la que no se había ganado ningún duelo y pudo imponerse a Pedro Pons. Por su parte, Beto Rocasolano y Jonatan Flor disputaban una semifinal rapidísima en un duelo que hacía vibrar al público y que ganaba el segundo también en la vía 2.

Teresa Troya ganaba la primera semifinal femenina contra una Francis Guillen que llegaba al final de la vía con ventaja, pero podía realizar correctamente el último chapaje que se le encallaba.

En la última semifinal, Maria Benach remontaba un inicio rapidísimo de Lucía Miranda para imponerse y ganarse un sitio en la final femenina.

Las finales

Cerca de las 22h de la noche se vivía el momento definitivo. 1.000 euros de premio esperando a uno de los dos escaladores y escaladoras que debían hacer el pegue perfecto para ganar la competición.

Maria Benach y Teresa Troya disputaban la final femenina que era un auténtico espectáculo con movimientos solo aptos para las mejores y a una velocidad extrema. Maria Benach se imponía a Teresa Troya llegando a tocar la campana cuando su compañera ya estaba muy cerca de alcanzarla.

En hombres, Jonatan Flor se enfrentaba a su favorito, Dani Andrada, en un duelo en que la leyenda de la escalada lo daba todo, pero no podía ganar a Jonatan que realizaba un pegue para el recuerdo que levantaría a todo el público presente por su espectacularidad.

Los resultados de los duelos han mostrado que las nuevas generaciones suben muy fuertes, no obstante, la veteranía nos ha permitido ver un baile de movimientos increíblemente técnicos y nos ha demostrado que todavía les queda mucha cuerda.

Este evento ha sido posible gracias a los patrocinadores Boreal, +8000, EP y SingingRock que confían en los eventos Climbat como el mejor de los escenarios y con los colaboradores Ocun, Grasshopper, Petzl, Climbskin, Edelrid y Goya que siguen apostando por la escalada como deporte de referencia.

Si no pudiste verlo en directo, haz clic en este enlace y podrás revivir la competición:

Streaming Climbat Kombat

Etiquetas
stats