Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tímidos resultados para la selección en Villars

Copa Mundo Escalada.

FEDME

0

Un total de 354 atetas de hasta 30 países se congregaron en Villars, Suiza, para la disputa de la primera prueba de la Copa de Mundo de Escalada. Una doble prueba que tocó tanto la Velocidad como la Dificultad. Para la ocasión viajaron hasta esta localidad suiza seis integrantes de la Selección Española acompañados del Seleccionador Toni Roy. Entre los seleccionados: Javier Cano, Jonatan Flor, Eric López, Sergio Pastor, Jerome González y Bittor Esparta.

Villars no ha sido una buena competición para la Selección, las condiciones meteorológicas no lo pusieron nada fácil para nadie en unas clasificatorias que estuvieron pasadas por agua. El equipo español sigue mejorando y luchando por ganar plazas en la clasificación, aunque en la cita Suiza los resultados fueron discretos y lejos de reflejar todo el esfuerzo y entreno que hay detrás de los muros de competición.

Finalmente, en Dificultad en hombres la victoria fue para el austriaco Jakob Schubert, acompañado en le podio por el galo Romain Desgranges y el japonés Tomoa Narasaki, segundo y tercero respectivamente.

Por el lado femenino, la vigente campeona, Janja Garnbret, volvía a imponerse, esta vez a la austriaca Jessica Pilz y a la coreana Jain Kim.

La siguiente parada de la Copa del Mundo de escalada será en Chamonix, una cita muy estable dentro del calendario internacional y que se disputará el 12 de julio. La prueba del corazón de los Alpes contará también con una prueba de Dificultad y una de Velocidad.

Etiquetas
stats