La portada de mañana
Acceder
El Gobierno culmina en cinco años una subida histórica del salario mínimo
Almeida pagó 460.000 euros más a la empresa donde trabaja el hermano de su edil
OPINIÓN | 'Todo cuanto se recorta, mengua', por Rosa María Artal

Número 199 de la revista Campobase

Número 199 de la revista Campobase

0

EN PORTADA

Jeff Mercier escalando en el glaciar de Les Bossons, en Chamonix (Francia).

Hermanos Pou. Cordillera Blanca

Este verano, Iker y Eneko Pou completaban un fantástico periplo por Los Andes que les llevaba a sumar seis nuevas vías, ocho nevados ascendidos y tres primeras escaladas en libre. Según ellos mismos: “La mejor expedición de los Pou”. 

La Gomera. Trekking isleño

De la mano de Fernando Serrano descubrimos la belleza oculta del sureste de la isla de La Gomera recorriendo una ruta que nos llevará por parajes llenos de contrastes hasta los poblados abandonados de Seima. 

Cuerno este del Paine. ‘Vacaciones metamórficas’

El pasado invierno, Sebastián Pelletti, Romano Marcotti y Pepo Jurado abrían ‘Vacaciones metamórficas’ (600 metros, 5.11-) en el Cuerno Este del Paine, lo que suponía la primera ascensión a esta esquiva cima.

Pedraforca. Roca, hielo y nieve

El Pedraforca es, junto con Montserrat, una de las montañas más emblemáticas de Cataluña. Situada en la Sierra del Cadí, dentro del Parque Natural del Cadí-Moixerò, destaca por su forma tan peculiar, con dos cimas separadas por un gran collado.

Ameal de Pablo. Alpinismo invernal

La silueta puntiaguda del Ameal de Pablo ha sido objeto de deseo de alpinistas a lo largo de los años. Sin embargo, su pared noroeste se mantenía intacta... hasta ahora. Raúl Lora, Yaco Neches y Santi Callejo abrían este año las dos posibilidades lógicas que sugiere esta pared.

Las minas das sombras. Senderismo por el sur de Ourense

La ruta de senderismo que lleva hasta las minas das Sombras nos permite emular la dura vida de los antiguos mineros de la región. Un camino que remonta el cauce del río Amoreira aplicando un buen desnivel a nuestras piernas hasta llegar a las minas. 

Montardo. Desde el valle de Valarties

Debido a su vistosidad y ubicación, el Montardo es una de las montañas más conocidas del Val d’Aran. Una cima que en invierno se puede alcanzar con esquís o, en temporada estival, realizando un atractivo y muy recomendable trekking.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats