Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo listo para la XII edición del Gran Canaria Walking Festival, una cita ineludible para los amantes del senderismo

01 GRAN CANARIA WALKING FESTIVAL

Por Turismo de Gran Canaria

0

Gran Canaria Walking Festival, que tendrá lugar del 19 al 22 de octubre, se ha convertido, por méritos propios, en la cita más espera del año para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Un encuentro anual que alcanza su décimo segunda edición y durante el cual los participantes podrán, mediante cuatro rutas, recorrer algunos de los rincones más maravillosos de la isla y descubrir los secretos mejor guardados de esta tierra llena de encanto. A través de las rutas elegidas se podrá, no solo disfrutar de la abundante naturaleza que ofrece Gran Canaria, sino también de su exquisita gastronomía, su rico patrimonio arqueológico y etnográfico, así como de los abundantes y variados alojamientos rurales que forman parte de la asociación Gran Canaria Natural & Active, y gracias a los cuales podremos descansar y degustar los productos más tradicionales de algunas zonas por las que transcurren las rutas seleccionadas.

La cuatro rutas seleccionadas, de diferente dificultada, nos regalarán la oportunidad de observar y empaparnos de la riqueza de esta isla que hace gala de una enorme variedad paisajística, permitiendo al senderista descubrir algunos de los rincones menos conocidos de Gran Canaria mientras viven una experiencia única que poder disfrutar con los cinco sentidos. Además, y como cada año, los interesados podrán inscribirse a una sola ruta individual o adquirir un paquete completo y disfrutar de todas ellas.

Las rutas seleccionadas en la XII edición

Este año, las cuatro rutas guiadas que compondrán el Gran Canaria Walking Festival serán:

● Ruta 1. Las cuevas de los ancestros (19 de octubre de 2023).

Esta primera ruta parte desde la Artenara hasta llegar a la acogedora casa rural María Luisa, en las cercanías del Montañón Negro. Un de 7,7 kilómetros de dificultad media baja con un desnivel acumulado de subida de 654 metros y 413 metros de bajada que nos llevará por algunos lugares de alto interés arqueológico como la Virgen de La Cuevita, una pequeña y encantadora ermita excavada en la roca de Artenara, y que se ha convertido en un enclave de gran importancia cultural y religiosa en la región; la cueva de Los Candiles, famosa por el tallado de la roca que adorna su interior con símbolos púbicos, en representación de la energía femenina; o las cuevas de Caballero, una maravilla histórica hogar de los antiguos aborígenes canarios que ofrece un vistazo a la vida en las eras prehispánicas. La ruta también nos permitirá disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas al risco de Las Piedras y Los Moriscos para, finalmente acceder al Montañón Negro, un volcán extinto que sirve de mirador natural desde donde apreciar la formación geológica del lugar.

La ruta se dará por finalizada en la casa rutal María Luisa: https://www.grancanarianaturalandactive.com/es/casas-rurales/78-casa-rural-marialuisa

Más información sobre la ruta en: https://www.grancanariawalkingfestival.com/es/gcwf-2023/53-gcwf-2023/752-ruta-2023-1-es

● Ruta 2. Rocas bañadas por la sal (20 de octubre de 2023).

Refrescante ruta costera, desde Sardina hasta Agaete, de dificultad media y 10,5 kilómetros con 419 metros de desnivel positivo acumulado y 443 negativo acumulado.

Un ruta que alterna belleza natural salpicada por la brisa marina, como la punta del Bufadero, una formación rocosa costera con una abertura que se comunica con el mar y crea un “bufadero” o géiser marino, con el encanto arqueológico de algunos lugares como Cuesta Botija, un enclave arqueológico que ofrece una visión del pasado prehispánico de la isla.

Después de una intensa jornada aguarda el final perfecto en forma de baño en el océano Atlántico, más concretamente en las tres serenas piscinas naturales de Las Salinas cuya construcción simula un castillo por sus singulares pilones de hormigón a modo de almenas. Un indescriptible refugio de paz que nos permitirá relajarnos antes de trasladarnos en guagua al lugar donde tendrá lugar el almuerzo de fin de ruta.

Más información sobre la ruta en: https://www.grancanariawalkingfestival.com/es/gcwf-2023/53-gcwf-2023/753-ruta-2023-2-es

● Ruta 3. Descubriendo la Selva de Doramas (21 de octubre de 2023).

Espectacular ruta a pie por el Parque Rural de Doramas, el corazón verde de Gran Canaria. Un recorrido de 11 kilómetros (975 metros de desnivel positivo y 596 negativo) y una dificultad media alta que parte desde las calles de la histórica Firgas, ciudad del agua, con su hermosa plaza y la cascada artificial en su antigua calle real, y nos llevará hasta la maravillosa laguna de Valleseco, un tranquilo y hermoso embalse ubicado en un pequeño cráter volcánico y rodeado de frondosa vegetación. A lo largo de la ruta pasaremos por la montaña de Firgas, descenderemos al barranco de Guadalupe y volveremos a ascender a las cuevas de Doramas, famosas por ser el refugio del guerrero aborigen Doramas.

Más información sobre la ruta en: https://www.grancanariawalkingfestival.com/es/gcwf-2023/53-gcwf-2023/754-ruta-2023-3-es

● Ruta 4. Caminando entre manantiales (22 de octubre de 2023).

La última ruta de este año, de dificultad media baja, consta de 10,6 kilómetros, con 556 metros de desnivel positivo y 751 negativo, y nos llevará hasta la cumbre de Gran Canaria. Saliendo desde Las Lagunetas, con destino final el Hotel Rural Las Calas, recorreremos un maravilloso, frondoso e idílico entorno natural que nos permitirá conocer la Hoya del Gamonal, un lugar clave para senderistas y amantes de la naturaleza por su riqueza natural, el camino de Siete Fuentes, que recibe su nombre de numerosos manantiales que se encuentran a lo largo del camino, la presa de La Lechucilla y disfrutar de las vistas desde el Lomo de Los Ingleses.

Como punto final del recorrido tenemos el Hotel Rural Las Calas, donde disfrutaremos de un relajado almuerzo (https://www.hotelrurallascalas.com/es).

Más información sobre la ruta en: https://www.grancanariawalkingfestival.com/es/gcwf-2023/53-gcwf-2023/755-ruta-2023-4-es

Estas cuatro etapas incluyen:

1. Transporte ida y vuelta desde sur (Oficina de Turismo en Playa del Inglés) y norte (Auditorio Alfredo Kraus).

2. Guías especializados en varios idiomas.

3. Picnic.

4. Seguros.

5. Degustación de productos locales.

● Toda la información sobre este evento está disponible en:

www.grancanariawalkingfestival.com

● Las inscripciones ya están abiertas y se pueden se realizar en la web:

www.grancanariawalkingfestival.com.

Gran Canaria Natural & Active

Gran Canaria Walking Festival una oportunidad única de disfrutar de los grandes tesoros naturales que alberga Gran Canaria, un enclave idílico lleno de tradiciones, sabores y paisajes únicos que invita a ser visitado durante cualquier época del año ya que, uno de los mejores aliados de la isla es su benigno clima.

Por todo esto no es de extrañar que se haya convertido en una cita indispensable para los amantes de la naturaleza y el outdoor, un evento que ha superado nuestras barreras nacionales y se ha convertido en un encuentro internacional de senderismo que, como cada año, organiza Gran Canaria Natural & Active, con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria.

Como organizador, además de ser marca oficial de Turismo de Gran Canaria, Gran Canaria Natural & Active, nos permite disfrutar al máximo de esta experiencia a través de una amplia oferta de alojamientos rurales, en concreto 5 hoteles rurales y 18 casas rurales, que nos acercarán a los rincones más privilegiados y exóticos de la isla al tiempo que nos servirán de refugio para un merecido descanso después de una larga jornada de senderismo.

Así que, no esperes más y reserva la experiencia de tu vida en: www.grancanarianaturalandactive.com

TWITTER: @GCWFestival, @gcnatural

INSTAGRAM: @gcwfestival, @gcnaturalandactive

FACEBOOK:

https://www.facebook.com/grancanariawalkingfestival

https://www.facebook.com/gcnatural

#GCWF2023 #GCNaturalAndActive #GranCanaria

Etiquetas
stats