Sobre este blog

Una embarcación con 39 personas alcanza la costa al sur de Fuerteventura

Una embarcación que alcanzó la orilla de Jandía (Fuerteventura) con 39 personas a bordo.

Efe

Puerto del Rosario —

0

Una patera con 39 personas a bordo, 37 subsaharianos y dos magrebís, ha alcanzado esta tarde la punta de Jandia, en el municipio de Pájara (Fuerteventura), han informado fuentes de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, que desconocen si se trata de la misma embarcación que busca su avión Sasemar 103, que zarpó este miércoles desde Cabo Bojador.

La alerta la ha dado el pesquero 'Picao' tras observar como la embarcación alcanzaba la orilla de la playa de Salinas, ubicada a más de 120 kilómetros de la capital majorera, Puerto del Rosario, por lo que fue activado un dispositivo con el Instituto Armado, la Policía Local de Pájara, la Policía Nacional, Emergencias de Fuerteventura y Cruz Roja.

Las fuentes indicaron que allí se atiende a 24 hombres, 10 mujeres -una de ellas embarazada- y a cinco menores, dos adolescentes de 16 y 12 años, dos niños de 4/5 años y un bebé-, de Costa de Marfil y Senegal, entre otros países africanos, además de dos magrebís.

La primera atención sanitaria la presta los efectivos de la Cruz Roja, aunque las fuentes destacan que los migrantes presentan un aparente buen estado de salud y, de no ser preciso un traslado a un centro médico, pasarán a disposición de la Policía Nacional.

Esta es la undécima embarcación que alcanza Fuerteventura en lo que va de 2019 y, con estos 39, la cifra de migrantes llegados a Canarias se eleva a 2.370 a falta de cinco días para el cierre del año.

Sobre este blog

Etiquetas
stats