Sobre este blog

Nueve personas llegan a Gran Canaria a bordo de una patera

Nueve personas en la zona de Zoco Negro, en el municipio grancanario de Agüimes, tras llegar en patera.

0

Nueve personas han llegado a Gran Canaria a bordo de una patera. En concreto, han alcanzado por sus propios medio la zona del Zoco Negro, en el municipio de Agüimes, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, y han sido asistidos por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y por Cruz Roja, estando todos en buen estado de salud.

Con esta patera son ya seis las que han llegado este viernes a la isla transportando, al menos, a unas 60 personas.

La primera de ellas llegó en la madrugada de este 28 de agosto, después de que Salvamento Marítimo rescatara en torno a las 00.15 horas a dos hombres y una mujer a casi 14 kilómetros del sur de la isla, que fueron los trasladó al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán.

La segunda llegó por sus propios medios en torno a las 07.45 horas a la playa de San Agustín, en San Bartolomé de Tirajana, y se organizó un dispositivo de búsqueda de los ocupantes, ya que salieron corriendo al llegar a tierra. Hasta las 12.00 horas se habían localizado a cinco personas de esta embarcación.

Otra arribó a la zona de El Berriel con un total de 38 personas que fueron asistidos por los servicios sanitarios, estando todos en aparente buen estado de salud.

Más tarde, Salvamento Marítimo interceptó una tercera patera cuando se encontraba a una milla (1,6 kilómetros aproximadamente) del Faro de Maspalomas que transportaba a cuatro personas que fueron llevadas al Puerto de Arguineguín.

La quinta patera arribó también por sus propios medios a la misma zona, en concreto a la Playa de Maspalomas, organizándose un dispositivo de búsqueda por parte de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local para la localización de los ocupantes, que huyeron del lugar al tocar tierra.

Con estas seis embarcaciones, son ya ocho las embarcaciones irregulares que han llegado a las islas, siete de ellas a Gran Canaria, desde la tarde de este jueves con unas 117 personas, a falta de contabilizar a los que queden por localizar de la patera de San Agustín y de la de Maspalomas.

 En lo que va del mes de agosto, un total de 127 personas han perdido la vida o desaparecido cuando querían llegar a las islas. Y, según los datos del Ministerio de Interior, hasta el pasado 15 de agosto 3.448 inmigrantes alcanzaron el Archipiélago en 144 embarcaciones, frente a las 556 personas que llegaron por esa vía el 2019.

Sobre este blog

Etiquetas
stats