Canarias Ahora Blogs y opinión

Sobre este blog

El presidente del Cabildo de Fuerteventura celebra la próxima apertura del CIE del Matorral

Blas Acosta, presidente del Cabildo de Fuerteventura.

Europa Press

Puerto del Rosario —

0

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha celebrado el anuncio de la próxima apertura del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) del Matorral hecha por el Ministerio de Interior ante el repunte de la llegada pateras porque en la isla están "desbordados" para poder dar un atención adecuada a los migrantes.

"Ya hemos hablado con el Ministerio y con el Gobierno de Canarias en estos días que hemos tenido nuevamente un repunte de pateras. Fuerteventura siempre ha sido una isla solidaria que ha tratado de acoger a la emigración y hemos puesto a disposición de la Delegación del Gobierno todos nuestros recursos", dijo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Acosta explicó que el Cabildo ha pedido la reapertura del CIE El Matorral, que "lamentablemente se conoce por haber estado diez años pagando catering sin tener uso". "Ahora es otra etapa --matizó--, no tiene nada que ver con esto pero, desde luego, no tenemos más espacio físico. Estamos totalmente desbordados".

"Lo que pedimos es que se reabra adecuadamente para poder prestar el servicio a estas personas que buscan una oportunidad mejor", afirmó Acosta, al tiempo que comentó que en la actualidad el centro está en una situación de abandono.

Sobre este blog

    Autores

Etiquetas
Publicado el
10 de enero de 2020 - 12:51 h

Descubre nuestras apps

stats