eldiario.es

9

El Círculo de Amistad XII de Enero proyecta la película "Wallay", del director sueco Berni Goldblat

El largometraje podrá verse este 16 de enero, a las 19:30 horas

- PUBLICIDAD -
La película describe la vida cotidiana en Burkina Faso a través de los ojos de Ady.

La película describe la vida cotidiana en Burkina Faso a través de los ojos de Ady. CIRCULO DE AMISTAD

El Círculo de Amistad XII de Enero proyecta este jueves, 16 de enero, la película francesa "Wallay", dirigida por el productor, distribuidor y crítico de cine Berni Goldblat, con guion original de David Bouchet y protagonizada por Makan Nathan Diarra, Ibrahim Koma, Hamadoun Kassogué Mounira Kankolé y Joséphine Kaboré.

La proyección tendrá lugar en el Teatro Social que el Círculo tiene en su sede de la santacrucera calle Ruiz de Padrón, a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, y se pasará en versión original con subtítulos en español.

La película "Wallay" toma el título prestado de la expresión "wallay", un mote que proviene del árabe y que está muy de moda en diferentes países del África subsahariana, donde se emplea para significar “es verdad” o “te lo juro”.

"Wallay" describe la vida cotidiana en Burkina Faso a través de los ojos de Ady, un chico de 13 años que vive en Francia, al que su padre decide enviar a visitar a sus parientes en África Occidental. El niño está entusiasmado con la idea de pasar unas tranquilas vacaciones en el país de origen de su padre, pero cuando por fin llega su tío le recibe con frialdad y reproches. El resto de la familia se siente feliz de verle y todos intentan templar los ánimos del tío, pero Ady no tarda en darse cuenta de que su estancia no será muy relajada.

Esta película del director, productor, distribuidor y crítico de cine sueco, Berni Goldblat, refleja al mismo tiempo el reconocimiento de la identidad múltiple del propio realizador, de padre polaco, madre suiza y afincado en Burkina desde hace más de un cuarto de siglo y, por otra parte, hace referencia a las contradicciones de la sociedad europea contemporánea, una ciudadanía global y heterogénea.

Berni Goldblat, nació en 1970 en Estocolmo (Suecia), ha estado haciendo producciones de vídeo centradas en África occidental desde 1999. En 2000 fundó Cinomade, una asociación de Bukinabe que tiene como objetivo aumentar el conocimiento y la apreciación de los medios digitales para la realización de películas.

En 2006, Goldblat fundó su propia compañía de producción, Les films du Djabadjah, en Burkina Faso. Fue jurado en el Festival Internacional de Cine Imagé Santé en 2008 y, en 2017, fue nombrado jefe de jurado de la 13ª edición de los Premios AMAA.

Entre las películas que ha dirigido destacan "Burongabu mo" (1999), "Doni-doni b'an bela - Nous avons tous une part de responsabilité" (2001), "Ceux de la colline" (2009), "The Hillside Crowd" (2009), "Le duo de film" (Le micro à ta portée, 2007), “Mokili” (2006), "Love woes" (2006), "La Trilogie" (Le micro à ta portée, 2005), "Fiston du ghetto" (2004) y "Tiim" (2004). En 2009 ganó el premio al mejor documental en el Brooklyn Film Festival con su película "Hillside Crowd".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha