eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Círculo proyecta ‘Comme des garçons’, película que cuenta el nacimiento del fútbol femenino en Francia

Nueva cita con el cine francés en el Recreo, a partir de las 19.30 horas

‘Que jueguen las chicas’ está basando en hechos reales.

‘Que jueguen las chicas’ está basando en hechos reales. CIRCULO DE AMISTAD

En Círculo proyecta este jueves la película ‘Comme des garçons’, a partir de las 19.30 horas en el teatro social de su sede de la capitalina calle Ruiz de Padrón, con entrada libre hasta completar el aforo. Nueva cita con el cine galo, en este caso una cinta de 2018 dirigida por Julien Hallard.

Max Boublil, Guía de Vanessa y Bruno Lochet son los protagonistas de esta historia, que narra la creación del primer equipo de fútbol femenino de Francia, algo que comenzó como una provocación, pero que se convirtió en una revolución.

Se trata de una comedia de 90 minutos de duración ambientada en la población de Reims. Todo nace de la idea de un periodista deportivo de la localidad, Paul Coutard, cuando toma la decisión de organizar un partido de fútbol femenino, lo que acaba desembocando el primer equipo de mujeres del país.

Coutard pasa por ser un seductor empedernido y plantea la celebración de un partido de fútbol femenino como un desafió a la dirección de su periódico, Le Champenois.

Su máxima enemiga, la secretaria de dirección del diario, Emmanuelle Bruno, tiene que ayudarle en la organización. Sin casi darse cuenta, los dos van a crear juntos el primer equipo femenino de fútbol de Francia.

‘Que jueguen las chicas’ está basando en hechos reales y el guion corresponde a Jean-Christophe Bouzy y al propio director Julien Hallard.

El pase en el Círculo se realizará en versión original con subtítulos en español.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha