eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El mundo del deporte, consternado por el incendio que asola Gran Canaria

La UD Las Palmas, CD Tenerife, Herbalife Gran Canaria, Iberostar Tenerife o jugadores de la talla de David Silva y Jonathan Viera se solidarizan con el pueblo grancanario a través de las redes sociales

Una de las imágenes de solidaridad con Gran Canaria más compartida en redes

Una de las imágenes de solidaridad con Gran Canaria más compartida en redes @TRIZ.GRAPHY

Múltiples son los mensajes de apoyo que está recibiendo el pueblo grancanario a través de las redes sociales. El mundo del deporte se ha sumado también a la causa, y ha transmitido su preocupación por el incendio que asola, en estos momentos, a la isla de Gran Canaria, y que ha obligado a evacuar a 9.000 personas, después de que el fuego haya calcinado ya más de 6.000 hectáreas.

La UD Las Palmas fue noticia en el día de ayer, no solo por su estreno liguero con derrota, sino por la petición de suspender el partido que le midió a la SD Huesca. La negativa por parte de LaLiga trajo consigo la indignación de la entidad amarilla, exponiendo su propio presidente Miguel Ángel Ramírez que “está ardiendo nuestro patrimonio. Está siendo una semana complicada con muchas personas afectadas. Es un día negro y el partido pasa a un segundo plano”.

Una vez confirmada la disputa del encuentro, UD Las Palmas y SD Huesca saltaron al terreno de juego con camisetas en las que lucía el lema “Fuerza Gran Canaria”. Colectivos de animación como Ultra Naciente, Peña Artenara o Sentimiento Amarillo decidieron solidarizarse con la situación por la que está atravesando la Isla, y no acudieron al Estadio de Gran Canaria.


La solidaridad han llegado también desde la isla vecina. El CD Tenerife y algunos de sus referentes, como el capitán Suso Santana, han mandado su respaldo a través de sus redes. Algo similar ha ocurrido con los representativos del baloncesto canario, Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria, que se suman también a los mensajes de apoyo para los vecinos desalojados y todos esos efectivos que trabajan en la extinción del fuego.

Mucho ÁNIMO y sobre todo Mucha FUERZA para todas esas personas q están luchando para extinguir el fuego #IFGranCanariapic.twitter.com/6XqBPJL7ib

Equipos de la Segunda División como la SD Huesca, Racing de Santander, Fuenlabrada, o jugadores de la talla de David Silva, Jonathan Viera, Roque Mesa o Vicente Gómez, tampoco se han olvidado de apoyar a sus gentes desde la distancia. 

El fútbol modesto también está al tanto de lo que sucede, y conjuntos como el Tamaraceite y el Unión Viera han mostrado su dolor por el incendio que afecta a los municipios de Valleseco, Moya, Artenara, Tejeda, San Mateo y Agaete.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha