San Miguel y Abromaitis dejan el CB Canarias

Rodrigo San Miguel deja el Canarias y vuelve a Zaragoza

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

Mañana de despedidas en el CB Canarias. El conjunto lagunero hacía oficial a primera hora que Rodrigo San Miguel y Tim Abromaitis dejan de ser aurinegros.

“Rodrigo San Miguel ha dado por finalizada su etapa como jugador del CB Canarias, tras cinco temporadas en la Isla. La entidad aurinegra ha llegado a un acuerdo con el que será su nuevo club, el Basket Zaragoza, para no incluirlo en el listado de jugadores sujetos a derecho de tanteo. El base maño regresará a casa, tal y como deseaba, para jugar con el equipo de su tierra”, se explica en el sitio web canarista.

Rodrigo llegó al Canarias en el verano de 2014 procedente del UCAM Murcia y desde entonces jugó un total de 167 partidos en ACB y 53 en la Basketball Champions League; amén de haber sido partícipe en las tres últimas comparecencias canaristas en la Copa del Rey y de haberse erigido en el líder histórico en asistencias del equipo aurinegro en la élite, tercero en partidos jugados y cuarto en triples anotados.

“Tim Abromaitis se ha desvinculado del CB Canarias, tras hacer efectiva en el día de hoy la cláusula de salida para equipos de Euroliga, que figuraba en su relación contractual con la entidad”, informa el CB Canarias.

El jugador se desvincula del conjunto canarista tras una destacada trayectoria en la Isla, forjada desde el verano de 2015, cuando se incorporó al equipo aurinegro procedente del Braunschweig alemán.

Durante sus cuatro temporadas defendiendo los colores del club tinerfeño, Tim acumuló un total de 133 partidos en ACB y 55 en la Basketball Champions League, amén de haber sido partícipe de las tres últimas comparecencias insulares en la Copa del Rey.

En este tiempo, Abromaitis se convirtió en el tercer jugador de toda la historia canarista que más triples anotó en la élite y en el cuarto máximo reboteador. Además, el último curso fue incluido en el mejor quinto de la #BCL. Todo hace indicar que su destino es el Zenit ruso.

Etiquetas
stats