Álvaro Lemos: “La puse con tensión por si alguien la tocaba y acabó dentro”

Álvaro Lemos, de rodillas, celebra su tanto en el descuento

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El defensa Álvaro Lemos, decisivo en el gol del triunfo de la UD Las Palmas frente al CD Tenerife en el derbi canario del pasado sábado (2-1), ha explicado que puso la pelota “con tensión” en el área por si algún jugador la desviaba, como así sucedió, “y acabó dentro”.

En declaraciones a la emisora oficial del club grancanario, el lateral derecho gallego ha detallado este lunes la acción que terminó por desequilibrar el marcador en el tiempo de prolongación, tras un segundo córner consecutivo que los amarillos sacaron en corto.

“Quería ponerla por delante, por si alguien la tocaba, la tocó uno de ellos -Pablo Larrea-, se envenenó y acabó dentro”, expuso el zaguero, a quien finalmente LaLiga concedió la autoría del tanto, aunque inicialmente lo consideró como autogol del centrocampista del equipo tinerfeño al cambiar la trayectoria del balón hacia la red.

Ese decisivo gol supuso una “victoria alucinante” y “más que tres puntos”, porque queda “para toda la vida” y “sube la ”autoestima“ de un equipo amarillo que ahora pretende aprovechar la inercia positiva en la visita de este miércoles al CD Lugo, pues considera que quien gana el derbi ”afronta mejor los próximos partidos“.

A su juicio, la UD Las Palmas “mereció ganar desde el principio” y pudieron irse al descanso “con dos o tres goles” de ventaja por las ocasiones malogradas, y recuerda que el Tenerife les empató en la segunda parte con un gol “como el mío, de rebote”, tras una falta que lanzó Elady y desvió el cuerpo de Raúl Navas, en la barrera.

El defensor gallego reveló dos anécdotas tras la consecución de ese tanto, ya que en la celebración tuvo un problema muscular y pidió a sus compañeros que se apartasen “pero nadie lo hacía”, así como que su mujer tuvo una premonición: “Vas a marcar el gol de la victoria en el minuto 90”, le sugirió antes del partido.

Etiquetas
stats