El Bakken Bears danés, primer rival del Iberostar Tenerife

Nueva cita aurinegra en el Santiago Martín.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Iberostar Tenerife inicia este martes la fase de grupos de la Liga de Campeones FIBA, recibiendo en el pabellón de Deportes Santiago Martín, al equipo danés del Bakken Bears (19.30 horas).

El equipo insular, que en la Liga ACB lleva cinco partidos disputados sin conocer la derrota, afronta este choque con la clara intención de mantenerse invicto esta temporada, tanto en la competición doméstica como en Europa.

Nuevo formato en esta Liga de Campeones FIBA, en la que habrá ocho grupos de cuatro equipos.

El Iberostar Tenerife luchará por terminar el primero del grupo. Para ello tendrá que luchar contra rivales de la talla del Galatasaray, Dinamo de Sassari y el actual líder de la Liga danesa.

El primer rival aurinegro es uno de los dominadores históricos del basket de su país: el Bakken Bears ha sido campeón de su liga doméstica en 18 ocasiones y diez veces campeón de Copa.

El grupo que dirige Steffen Wich viene de la fase previa de la Liga de Campeones FIBA donde derrotó con autoridad al Hapoel Tel Aviv (91-71) y al Mons belga (86-71).

Los Bears cuentan con varios internacionales daneses en sus filas, caso de Darko Jukic o del que fuera jugador de Huesca y Araberri en LEB Oro, Thomas Laerke.

Tienen un bloque muy físico que basa además buena parte de su potencial en las prestaciones de sus cinco jugadores estadounidenses, muy hábiles en el uno contra uno, así como en los africanos Michael Diouf y Tyler Ongwae.

El base QJ Peterson encabeza la lista de anotadores, con 29,7 puntos por partido, y Deshawn Stephens es el mejor reboteador, con 15,3 capturas por encuentro.

Ya sin Justin Dentmont en su roster, ficharon a principios de mes al también base Glenn Cosey, que el viernes se fue hasta un brillante 8/10 en triples; y al ala pívot Eric McCree, procedente de la liga gala.

Aparte del danés Laerke, los Bears cuentan también con otro ex de la LEB Oro, el pívot senegalés Michael Diouf, asentado en la liga danesa desde 2015 después de haber pasado por Cajasol, Tarragona, Palencia, Breogán y Burgos.

Otro de los baluartes africanos del equipo es el keniano Tylor Ongwae, formado en Estados Unidos.

Etiquetas
stats