La primera final en casa
La Unión Deportiva Las Palmas recibe este sábado (21.00 horas por la Televisión Canaria) al Fútbol Club Barcelona B con el objetivo de ganar la primera de las cuatro finales que le quedan al cuadro amarillo en casa (Tenerife, Recreativo de Huelva y Ponferradina son los otros encuentros) para así seguir en la pomada del ascenso directo a Primera División, que está a cuatro puntos.
Los amarillos son conscientes de que este será uno de los encuentros más complicados de aquí a final de la temporada ya que el Barça B ha logrado sobreponerse del mal comienzo de liga, realizando una remontada espectacular que le ha llevado hasta la tercera plaza con 54 puntos, los mismos que los dos equipos canarios de la categoría, gracias a una segunda mitad del campeonato que le ha convertido en el mejor equipo junto al Deportivo de La Coruña, gracias a sus ocho victorias, tres empates y tan solo tres derrotas.
Los de Lobera tendrán enfrente a un filial muy goleador, ya que ha anotado 47 goles en lo que va de liga. Además tienen una buena defensa, muestra de ello es que en los últimos siete encuentros han encajado solamente tres goles. A ello hay que añadirle un juego con filosofía de La Masía, con buen trato del balón y sin amilanarse ante el rival. Precisamente por esto el entrenador amarillo espera que sea un partido muy vistoso para el espectador gracias a que son dos clubes que juegan “de tú a tú” y que buscan tener la posesión.
La convocatoria para este encuentro se dará, como es habitual cuando la Unión Deportiva juega en casa, el mismo día del partido, aunque el técnico amarillo no podrá contar con David García tras no haber sido aceptado el recurso para que le quitaran la amarilla vista ante el Mirandés. Además, tampoco podrán jugar los lesionados Asdrúbal y Dani Castellano.
Así, el once inicial verá cambios respecto al último encuentro, con la entrada de Ángel López en el lateral derecho, y la más que probable inclusión de Valerón, que no jugó ningún minuto en el último partido y al que tan solo le queda un partido para disputar cien con la casaca amarilla.
En cuanto a los convocados que traerá Eusebio a la isla, el ex futbolista no podrá contar con Babunski, con molestias en la rodilla, ni con Gabarrón, que aún no está al 100% tras su esguince de tobillo. Sí que viene a Gran Canaria Sandro Ramírez, jugador grancanario formado en las categorías inferiores de Las Palmas y uno de los jugadores más prometedores del filial azulgrana.
Posibles onces:
UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, Deivid, Aythami Artiles, Xabi Castillo; Javi Castellano, Apoño; Momo, Valerón, Masoud; y Aranda.
Barcelona B: Masip; Edgar Ié, Sergi Gómez, Bagnack, Planas; Samper, Bedia, Espinosa; Dongou, Sandro Ramírez y Denis Suárez.
Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco).
Estadio: Gran Canaria.
Hora: 21.00 (TVC).