La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El CB Canarias se proclamó vencedor del Torneo Ciudad de Santa Cruz de baloncesto

Los aurinegros vencieron en la gran final al FC Barcelona con un resultado de 52 a 64.

AYTO. SANTA CRUZ

Santa Cruz de Tenerife —

El Club Baloncesto Cajasiete Canarias se ha proclamado campeón de la vigésimoprimera edición del Torneo de Baloncesto Ciudad de Santa Cruz U15 organizado por el Club Baloncesto Santa Cruz. Un evento que se celebró en el pabellón municipal Quico Cabrera y al que acudieron más de 3000 personas desde su inicio el pasado jueves. Los aurinegros vencieron en la gran final al FC Barcelona con un resultado de 52 a 64.

Diez equipos participaron en esta ocasión durante tres días repletos de baloncesto y mucha calidad por parte de algunos de los mejores clubes de Europa: All Days Athletes, CB Tusli Berlin, Pallacanestro Trieste, Canterbury Academy, College Basketball, CSKA Moscú, Club Baloncesto Santa Cruz y Oxigen Baussano ocuparon respectivamente los puestos décimo a tercero. Nikolay Sadikov (CSKA Moscú), fue elegido mejor jugador del torneo mientras que Nicolás Errica (College Basketball Italia), se proclamó campeón del concurso de triples.

Al acto acudió Elena Mateo, concejala de deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, quien hizo entrega del trofeo de campeón el CB Cajasiete Canarias. “Es un día para estar felices porque esta nueva edición del torneo sub15 de baloncesto organizado por el Club Baloncesto Santa Cruz ha sido un rotundo éxito y quiero darle la enhorabuena por su organización y también al Club Baloncesto Canarias por haber conseguido el trofeo. He podido disfrutar durante estos días de unos encuentros donde ha primado por encima de todo el deporte en equipo”.

Mateo también quiso agradecer a los equipos foráneos su visita a la ciudad. “Todos los equipos que nos han visitado se han quedado encantados con Santa Cruz de Tenerife y el excelente clima con el que contamos en esta época del año. El torneo supone un aliciente también para nuestra capital como destino turístico”, señaló.

Por su parte Alberto Déniz, presidente del CB Santa Cruz y organizador del torneo, añadió que “estamos muy satisfechos de cómo ha salido todo este año. Quiero felicitar al equipo campeón y la presencia también de todos los equipos internacionales que han hecho posible que esta edición haya sido la más brillante de todas las que hemos organizado. Quiero también agradecer al Ayuntamiento de Santa Cruz y al resto de instituciones participantes por haber colaborado para hacer de esta una organización bastante brillante”.

Etiquetas
stats