El City y el Tottenham siguen la estela del United

El Manchester United del 'pichichi' Robin Van Persie sigue comandando la Premier League tras vencer al West Bromwich Albion (2-0) y mantiene la distancia de siete puntos frente al Manchester City, que ganó al Norwich con dos goles de Edin Dzeko (3-4), y trece sobre el Tottenham, que tuvo que remontar para llevarse los tres puntos ante el Sunderland (1-2) en la vigésima jornada de competición.

El líder sigue intratable tras superar en Old Trafford al conjunto dirigido por Steve Clarke gracias a un gol de Gareth McAuley en el minuto 9 y otro, en la recta final, de Robin Van Persie. Los 'red devils' logran así la segunda victoria consecutiva ante un West Brom que llevaba tres encuentros sin conocer la derrota y continúa sexto en la tabla a la espera de lo que haga el Arsenal contra Newcastle United.

Asimismo, el Manchester City no pierde la estela del United tras vencer al Norwich City, que acumula tres partidos sin vencer, y regresa a la senda del triunfo tras la derrota ante el Sunderland (1-0) la pasada jornada. Los de Roberto Mancini se adelantaron muy pronto con dos goles de Edin Dzeko (en el minuto 2 y en el 4). Poco después, acortaría distancias Anthony Pilkington para los locales.

Los visitantes se quedaron con uno menos antes del descanso tras la expulsión de Samir Nasri, pero eso no fue impedimento para que su juego quedara mermado porque Sergio Agüero anotaría el tercero en el minuto 50. Aun así, el Norwich no se rindió y Russell Martin daba esperanzas a los de Chris Hughton (2-3) antes de que Mark Bunn, en el 67, marcara el cuarto en propia puerta y, de nuevo, Russell Martin cerrara el marcador (3-4).

Por su parte, el Tottenham se ha colocado tercero tras conseguir remontar el encuentro ante un Sunderland que se adelantó gracias a un gol de John O'Shea antes del descanso. Nada más comenzar el segundo tiempo, los de André Villas-Boas, lograron la igualada con un tanto de Carlos Jiménez Cuéllar. Más tarde, Aaron Lennon daba la victoria a los visitantes. De esta forma, los de Martin O'Neill son decimoterceros con veintidós puntos mientras que los 'Spurs' deberán esperar al partido del Chelsea para saber si cierran el año en tercera posición.

Además, el Fulham sigue en caída libre, es decimocuarto, tras dejarse tres puntos en casa ante el Swansea City (1-2). Los de Laudrup no echaron de menos a su ariete Michu, baja por lesión en el tobillo, ya que Danny Graham y Jonathan De Guzman hicieron los deberes para los de Gales, que se colocan novenos con veintiocho puntos. Bryan Ruiz hizo el tanto de los locales en el minuto 56.

En la parte baja de la tabla, el Wigan Athletic coge aire saliendo de los puestos de descenso tras ganar al Aston Villa (0-3) --que acumulan 15 goles en contra en las tres últimas jornadas-- y gracias al empate del Southampton ante el Stoke City (3-3). A pesar de su victoria sobre el West Ham United (1-0), el Reading continúa siendo el penúltimo de la clasificación con trece puntos.

Etiquetas
stats