Una copa como bálsamo

Iago Otero Paz / Iago Otero

La Unión Deportiva Las Palmas recibirá este domingo a la Unión Deportiva Almería en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en un encuentro que por un lado servirá para resarcirse de la derrota del pasado miércoles ante el Club Deportivo Tenerife, y por otro el equipo de Lobera buscará la revancha ante el club que dirige el técnico Francisco Rodríguez, quien la pasada temporada eliminó a Las Palmas en el play-off por el ascenso.

El enfrentamiento tendrá lugar este domingo a partir de las 16.00 horas en el Estadio de Gran Canaria, y el club ha decretado que los socios tienen que pagar para ver a su equipo, por lo que se espera una entrada muy pobre en las gradas. Así, hasta el momento se han comprado poco más de 2.400 entradas, por lo que será la peor asistencia de la temporada (hasta el momento está en los 7.506 espectadores que acudieron al encuentro ante el Hércules en la anterior ronda de Copa) e incluso podría ser la peor de la historia de Las Palmas en el recinto de Siete Palmas, récord que está en 3.015 asistentes en el año 2004/2005, también en Copa del Rey ante el Getafe.

Lobera dará la convocatoria para este enfrentamiento el mismo domingo, aunque el técnico aragonés ha adelantado este sábado que realizará rotaciones y convocará a algún jugador del filial ya que hay jugadores que acumulan muchos minutos. No obstante, el portero titular será Barbosa debido a su expulsión ante el Tenerife, por lo que no podrá jugar el partido ante el Real Madrid Castilla de la próxima semana. Así, Lobera prefiere no arriesgar con una posible sanción o lesión de quien será titular ante el filial blanco, Raúl Lizoain.

Por su parte el Almería llegará a Gran Canaria el mismo domingo en un vuelo chárter (saldrá a las 08.45 horas) y se irá después del encuentro a tierras andaluzas. El técnico Francisco Rodríguez también aprovechará este partido para dar minutos a los menos habituales ya que el conjunto rojiblanco está inmerso en la lucha por la permanencia, siendo actualmente penúltimo en liga con 12 puntos, a uno de salir de los puestos de descenso.

Así, Francisco no ha convocado a los lesionados Corona y Rodri y ha decidido dejar fuera del viaje a Canarias a Torsiglieri y Soriano, mientras como novedad contará con la presencia de Pellerano (estaba lesionado), el ex amarillo Christian Fernández (que no es muy habitual en las convocatorias) y el surcoreano del filial Kiu.

Convocatoria UD Almería

Porteros: Esteban (1) y Ustari (25).

Defensas: Rafita (20), Nelson (22), Marcelo Silva (3), Pellerano (4), Trujillo (5), Raúl García (14), Dubarbier (16) y Christian (18).

Centrocampistas: Aleix Vidal (8), Marcos Tébar (6), Verza (7), Azeez (31), Barbosa (11), Suso (17) y Kiu (29).

Delanteros: Oscar Díaz (9).

Etiquetas
stats