Emotivo adiós de Pignol
El futbolista francés Stèphane Jean François Pignol ha anunciado este miércoles su retirada del fútbol profesional tras dieciséis años en activo, al no recibir una oferta para renovar con la Unión Deportiva Las Palmas, club en el que ha disputado las cuatro últimas temporadas de su carrera.
El defensa galo, de 36 años, ha roto a llorar tras hacer público que cuelga las botas en una emotiva rueda de prensa en la que ha estado acompañado por su familia.
“Cuando llegas al final de tu contrato, y con esta edad, ya sabes lo que puede ocurrir. Hemos decidido esto y ya está”, ha explicado en su despedida.
El exjugador amarillo ha reconocido que se quedará a vivir en Gran Canaria y que ahora dedicará su tiempo “a mis hijos y mi mujer”, porque en el fútbol “estás apartado y ellos me necesitan. Más adelante veré si sigo ligado al fútbol o no”, ha dicho.
Pignol ha leído un mensaje de agradecimiento a los aficionados de la Unión Deportiva, que le acogieron “con mucho cariño y respeto”, y ha recordado que llegó a la isla “por tres años y me quedé cuatro”.
Durante su etapa como futbolista de Las Palmas ha vivido “buenos y malos momentos”, en los que ha hecho amigos “dentro y fuera del fútbol”, y ha señalado que “he dado todo lo que estaba en mi mano para que este club lograse sus metas, que también eran las mías”.
El jugador francés, sin embargo, no pudo culminar su etapa de amarillo con un ascenso a la máxima categoría, como sí logró en 2007 y 2009 con el Real Murcia y Real Zaragoza, respectivamente.
Con anterioridad a esos dos clubes, en España también formó parte del Compostela -en dos etapas-, Pontevedra, Almería y Numancia.
En sus cuatro años con Las Palmas disputó un total de 125 partidos ligueros, en los que recibió 50 tarjetas amarillas, cinco rojas y no anotó ningún gol.