“Entrar en la Champions League es una obligación”

El mediapunta canario del Valencia, Jonathan Viera, ha reconocido que el equipo tiene “casi por obligación” terminar la presente temporada entre los cuatro primeros puestos, que dan opción a la clasificación para la Liga de Campeones, objetivo que llevan cumpliendo en los últimos cuatro años.

“Es muy importante porque llevamos cuatro años consecutivos quedando entre los cuatro primeros y es casi como una obligación. Está muy complicado porque los rivales están muy fuertes, pero tenemos que estar ahí tanto a nivel deportivo como a nivel económico para el club”, explicó Viera en declaraciones a la UEFA que recoge Europa Press.

Sin embargo, en lo que va de temporada no están cumpliendo con las expectativas en la Liga BBVA, en la que son novenos, no así en la 'Champions', en la que pelearon por la primera plaza del grupo hasta el final. “Creo que en la 'Champions' siempre nos salió todo bien, exceptuando el primer partido ante el Bayern, lo que nos dio confianza”, indicó.

“Mientras que en Liga en casa hemos estado bien, fuera nos ha costado estar a la altura. Es más un motivo psicológico que deportivo de juego, ya el equipo afrontaba los partidos sabiendo que los resultados no estaban siendo buenos y con esa exigencia de que teníamos que sacar los resultados lo que al final te perjudica”, añadió el atacante.

“Con la marcha de Pellegrino el vestuario estaba triste”

Además, reconoció que el salto de jugar en Segunda División a jugar la Liga de Campeones es muy grande. “Para mí es un reto porque es la competición más grande que hay en el fútbol, y la más bonita para jugar y estoy muy contento que después de dos años como profesional en la UD Las Palmas haya podido fichar por el Valencia”, apuntó.

En otro asunto, el valencianista afirmó que el vestuario se quedó “triste” tras la destitución de Mauricio Pellegrino. “Fue difícil para un equipo que se vaya el entrenador, pero la verdad es que últimamente los resultados no eran positivos. Pero vamos, siempre es más fácil destituir al entrenador que a 25 jugadores. Con la marcha de Pellegrino el vestuario estaba muy triste, llevábamos muchas semanas trabajando con el entrenador y ha sido una pena”, aseveró el canario.

Aunque confía en que con el nuevo técnico, Ernesto Valverde, el equipo muestre una mejor cara. “Acaba de llegar prácticamente y tampoco le ha dado tiempo a trabajar todo lo que quisiera. Valverde es un entrenador que le gusta el buen trato de balón, le gusta mucho el presionar en campo contrario y le mete mucho ritmo a los entrenamientos, creo que eso nos va a venir bien”, expresó.

Por último, Jonathan Viera se mostró muy contento con el año 2012 y espera que el 2013 vaya igual de bien. “He tenido un muy buen año, con mucha suerte. Dejo atrás el 2012 con un gran sabor de boca ya que todo lo que me ha sucedido ha sido espectacular. Espero que sea un año muy bueno, si puedes como el 2012, que ha sido un gran año y sobre todo que me dé salud y que me respeten las lesiones”, concluyó.

Etiquetas
stats