La portada de mañana
Acceder
Adiós a la mascarilla en la calle: los retos del fin de una medida estricta
Ayuso comienza la legislatura con Vox marcando la agenda desde el primer día
Análisis - A Sánchez se le ha puesto cara de Zapatero, por Neus Tomàs

El equipo español en el Mundial de Optimist habla canario

Los cuatro canarios que representarán a España en el Mundial

En 1493 Cristóbal Colón desembarcó en la Isla de Antigua en su segundo viaje al nuevo mundo. Ahora, 526 años después, serán los regatistas de la Federación Canaria de Vela los que harán historia a partir del lunes 8 de julio cuando muestren el potencial de la vela en las Islas a nivel mundial.

Javier Ojeda, Pol Núñez y Jaime Ayarza del Real Club Náutico de Gran Canaria, junto a David Santacreu del Real Club Náutico de Tenerife, forman el 80% del equipo de la Real Federación Española de Vela, que representara a España en el Mundial de Optimist, que se celebrará del 6 al 16 de julio en Antigua (Antigua y Barbuda). El equipo lo completa la regatista balear María Perelló.

El trabajo realizado desde la Federación Canaria de Vela presidida por Joaquín Blanco Roca y bajo la coordinación del director técnico Guiomar Bonilla en la promoción y perfeccionamiento de nuestros regatistas, sigue dando sus frutos, explica el ente en una nota de prensa.

Durante los tres últimos años bajo la dirección técnica de Carlos Núñez como jefe de equipo de Optimist y sus entrenadores Ángel Zubiría y Javier del Rosario, la participación de los jóvenes navegantes canarios a nivel nacional e internacional ha ido superando objetivos, hasta llegar a la situación actual con un equipo español formado por cinco regatistas, de los cuales cuatro de ellos tiene licencia de la Federación Canaria de Vela.

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2019 - 19:19 h

Descubre nuestras apps

stats