Los fallos a balón parado condenan a Las Palmas

Las Palmas sufre un duro correctivo ante el cuadro ilicitano merced a las acciones a balón parado, que aprovechó a la perfección el cuadro local para amarrar los tres puntos. El balón fue propiedad de los amarillos, aunque muy lejos de la portería de Manu, con pases horizontales en la mayoría de los casos. El Elche supo sacar partida de sus delanteros y aprovechar las ocasiones que tuvo en los momento clave del partido que desarmaron al conjunto canario.

El dominio inicial fue de Las Palmas, con un gran control del balón y replegándose rápido en su campo cuando se perdía la posesión del mismo. Se aproximaba con asiduidad a la meta ilicitana sin muchos problemas, aunque sin conectar ningún disparo sobre la portería de Manu.

El Elche tenía perdida la batalla por la posesión, pero en el primer acercamiento a la zona de Barbosa salió un balón rebotado, con un poco de suerte hacia la zona de Xumetra, que se plantó sólo en el área para inaugurar el marcador.

Tras el gol los locales se vinieron arriba, pero los amarillos tampoco bajaron los brazos y en una jugada a balón parado Chrisantus estuvo a punto de lograr el empate. Nauzet puso el balón en corazón del área, pero el delantero no acertó a conectar con el balón, en la llegada con más peligro del cuadro de Lobera.

El propio jugador nigeriano fue el protagonista en la siguiente ocasión de peligro de los canarios, al intentar rematar dentro del área un centro de Vitolo, pero su disparo se marchó muy desviado por encima del larguero. Chrisantus se quejó aireadamente por un agarrón en el intento de remate, pero al colegiado no le pareció suficiente para decretar la pena máxima.

A partir de aquí el cuadro local llevó el peso del partido encerrando a los amarillos en su propio campo, donde Xumetra generó las ocasiones más peligrosas sobre la meta de Barbosa. En la recta final de la primera parte el conjunto de Lobera dio un paso atrás, viéndose superado por el Elche.

Las Palmas salió con fuerza tras el descanso, demostrando su intención de ir a por la victoria. Tras algunos acercamientos al a zona de Manu, David García consiguió aprovechar otra acción a balón parado para lograr la igualada, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego previo de Murillo.

En los mejores minutos de los amarillos volvió a aparecer la pólvora del Elche, donde tras una falta lateral mal defendida por la zaga isleña Corominas aprovechó el balón suelto para enviar al fondo de la red el segundo tanto. Los ilicitanos vivían de su pegada mientras que Las Palmas controlaba el balón, aunque con una defensa que volvió a demostrar sus debilidades a balón parado.

Lobera movió ficha desde el banquillo dando entrada a Sergio, que se había quedado en el banquillo por primera vez en la temporada. Poco después decidió echar toda la carne en el asador al meter en el campo de una tajada a Francis Suárez y Javi Guerrero, ambos protagonistas del primer gol amarillo.

El jugador grancanario puso un centro muy largo al segundo palo, donde parecía que no llegaba nadie. pero apareció la cabeza del madrileño para volver a meter a Las Palmas en el partido. Con esto se abrió mucho más el partido pasando a ser un correcalles. Francis estuvo cerca de poner la igualada y poco después fue el Elche quien volvió a golpear con el tercer tanto del encuentro. De nuevo en otra acción a balón parado, esta vez un córner, Etxeita amplió la cuenta goleadora confirmando su gran partido.

En los últimos minutos los amarillos acabaron desquiciados, perdiendo los papeles y recibiendo alguna cartulina amarilla innecesaria. El cuadro alicantino acabó el choque con el control del cuero mientras el público coreaba al actual líder de la Liga Adelante, que continúa con su pleno de victorias.

Etiquetas
stats