La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Inexpugnable en décadas

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El CD Tenerife ha salido derrotado de todas sus visitas al José Rico Pérez para enfrentarse al Hércules en el último cuarto de siglo, ya que la última oportunidad en la que los insulares lograron puntuar en el estadio herculano fue en febrero de 1988.

Alicantinos y tinerfeños se han enfrentado en territorio peninsular en veinte ocasiones en competición liguera, que se han saldado con diecisiete victorias locales y tres empates. La única victoria tinerfeña en sus visitas al Hércules se produjo en la Copa de España, en 1934, aunque el ajustado triunfo (2-3) no permitió a los canarios pasar de ronda.

Los encuentros de Liga entre ambos conjuntos se han encuadrado, en la mayoría de las ocasiones, en Segunda División (19), mientras que hubo una coincidencia en la máxima categoría (1997). El Hércules ha conseguido ganar en los últimos cinco encuentros en los que recibió al Tenerife, en los que los alicantinos marcaron doce goles y los tinerfeños anotaron tres tantos.

El último precedente se produjo en la temporada 2008/2009, en la que ambos conjuntos rivalizaban por conseguir el ascenso a Primera División, cuando Delibasic, por partida doble, y Abel Aguilar pusieron por delante a los locales, mientras que Nino recortó distancias (3-1). La última oportunidad en la que el Tenerife logró puntuar en el Rico Pérez fue en la campaña 1987/1988, cuando el equipo que entrenaba Alzate empató a cero ante el Hércules.

En los veintiún antecedentes, el Hércules ha marcado 44 goles y los canarios han anotado 15, mientras que el conjunto blanquiazul se quedó sin marcar en nueve ocasiones. La mayor goleada se produjo en 1963 (5-0) y el encuentro con más goles se disputó en 1959 (4-2).

“Entrar en una buena dinámica”

En este contexto, el centrocampista del CD Tenerife Ricardo León ha recordado que tampoco habían ganado en Ponferrada y, al final, “fue el principio de una buena racha”.

Además, el canterano ha advertido este miércoles de que el equipo tiene que ser más regular, si bien ha asegurado que el conjunto tinerfeñista está capacitado para competir. El canterano ha recordado que en el último partido contra el Alcorcón, el Tenerife fue superado “claramente, tanto en el juego como en el resultado”, lo que significó un varapalo duro ante un rival directo que había que superar.

Ricardo, que no jugó el último partido por sanción, ha lamentado que hayan sido goleados en dos ocasiones en el Heliodoro Rodríguez López, ya que son resultados que pueden generar dudas. Sin embargo, el mediocentro ha resaltado que ante el Sporting, la semana anterior a la goleada, el Tenerife jugó “de tú a tú” ante un equipo “que va camino de Primera”.

León ha recordado que, cuando empezó la temporada, el equipo se supo levantar de una situación muy mala, mientras que ha comentado que la clave es estar tranquilos y en saber que hay que mejorar muchas cosas. Ricardo ha agregado que queda una vuelta entera para saber quiénes estarán arriba y quiénes abajo, por lo que ha comentado que ahora lo importante es sacar resultados positivos para tener “una bolsa importante de puntos”.

“Tenemos que conseguir entrar en una buena dinámica para ir acercándonos poco a poco al objetivo de la permanencia”, ha añadido.

“Queda mucha Liga”

Por su parte, el centrocampista tinerfeño del CD Tenerife, Aitor Sanz, ha destacado que el Hércules, próximo rival de los insulares, tiene más plantilla de lo que dice la clasificación, aunque ha señalado que es un partido que los tinerfeños tienen que sacar adelante como sea.

El mediocentro ha resaltado que deben hacer un buen partido, tras la goleada ante el Alcorcón, mientras que ha comentado que el equipo alicantino tiene muchos futbolistas que han jugado en Primera División.

Aitor Sanz ha dicho que no cree que sea adecuado decir que solamente vale ganar, porque todavía “queda mucha Liga” y el Tenerife no está “en una situación límite”. “Quizá a largo plazo un empate tampoco sea malo, pero es un rival directo e iremos a por la victoria, pero si no se puede ganar por lo menos sacar un empate”, ha añadido.

El jugador, que se perdió por sanción el partido ante el Alcorcón, ha comentado que no es “indiscutible, ni mucho menos”, ya que ha recordado que otras veces había salido del equipo y el Tenerife había hecho grandes partidos. Aitor Sanz ha señalado ha admitido que no están “en un buen momento”, sobre lo que ha comentado que “hay que intentar dar la vuelta a la situación cuanto antes y enganchar un par de partidos con victoria”.

Ausencias de Ruiz, Rigo y Aridane

La primera plantilla del CD Tenerife ha entrenado este miércoles en las instalaciones de El Mundialito, con las ausencias de Carlos Ruiz, Baltasar Rigo y Aridane Santana.

Los defensas tienen diferentes molestias en los isquiotibiales, mientras que Aridane, que tampoco se ejercitó en la última sesión, tiene dolencias en su rodilla izquierda. El delantero Borja Pérez-Peñas realizó parte del entrenamiento con sus compañeros, pero tuvo que retirarse porque se encontraba mal.

Etiquetas
stats