eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Tenerife asegura los Playoff a pesar de caer frente al Nástic

Los blanquiazules perdieron por 0 a 1 en el Heliodoro Rodríguez López

El Gimnástic de Tarragona sorprende al Tenerife y se acerca a permanencia.

El Gimnástic de Tarragona sorprende al Tenerife y se acerca a permanencia. LaLiga

El Gimnástic de Tarragona logró un importante triunfo que le acerca a la permanencia al sorprender a un Tenerife que, pese a la derrota, logra garantizarse un puesto en la promoción de ascenso.

La cuantiosa valía de los puntos en litigio no permitía inicialmente prudencia alguna, todo lo contrario, había que buscar cuanto antes un gol que encauzase el triunfo, y fueron los tinerfeños los más que apremiaron por conseguirlo, pero Aarón, en dos ocasiones, no pudo franquear el marco visitante.

Primeramente lo intentó en el minuto seis con un lanzamiento de falta, pero el balón salió acariciando en larguero defendido por Reina, y dos minutos después fue el zaguero Xavi Molino el que, sobre la misma raya de gol, despejó un envenenado disparo del media punta insular.

Estas dos ocasiones dieron paso a una fase local bastante más imprecisa, en la que su rival catalán, ya asentado sobre el terreno de juego, no sólo aplacó ese primer ímpetu blanquiazul sino que, además, también eclipsó el engranaje creativo insular.

De esta manera, los tarraconenses fueron cercando a su rival en su propio campo, y a los treinta seis minutos, en una acometida por banda de Juan Delgado casi le ocasiona un gran disgusto a Dani, pero el disparo del exterior le rechazó el portero, recurso que también utilizó poco después el propio meta para repeler un disparo de Uche.

Tras la reanudación también fueron los blanquiazules los primeros en disparar a puerta, esta vez fue el nipón Gaku el que, en una jugada personal en el minuto cincuenta, trató de sorprender a Reina con un disparo frontal, pero el meta rechazó el balón, y poco después fue Tayron el que también lo intentó, recibiendo idéntica respuesta.

Pero si estas dos tentativas fueron infructuosas, la siguiente, pero a cargo del cuadro catalán, le permitió adelantarse en el marcador, un jugada por banda de Juan Delgado le permitió internarse en el área y disparar sobre la puerta local, pero se topó con Dani, que rechazó el balón a los pies de Uche, que marcó a puerta vacía.

Gaku intentó nivela la contienda en el minuto setenta y ocho, pero su flácido disparo desde la frontal acabó sin problema alguno en las manos de Reina, esfumándose así las pocas opciones que ya le restaban a los insulares para empatar de nuevo, puesto que los méritos realizados para ello ya casi que ni existieron.

Ficha técnica

0. CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Germán, Iñaki (Carlos Ruiz, min. 30); Vitolo, Aitor Sanz; Aarón (Amath, min. 60), Gaku, Tayron (Suso, min. 72); y Lozano.

Entrenador: Pep Martí.

1. Gimnástic de Tarragona: Reina; Gerard Valentín, Xavi Molina, Luismi, Mossa; Juan Muñiz (Lobato, min. 72), Madinda (Zahino, min. 75), Tejera, Manu Barreiro; Juan Delgado y Uche (José Carlos, min. 82).

Entrenador: Victoriano Rivas.

Goles: 0-1, min. 59: Uche, a puerta vacía.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega (Comité Vasco). Amonestó al entrenador local Pep Martí y a su jugadores Tayron y Amat, y a Juan Delgado, Reina, Juan Muñiz, Mossa, Madinda, Tejera y Manu Barreiro, por parte visitante.

Incidencias: encuentro disputado en Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife, ante 19.347 espectadores.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha