eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Tenerife pone a prueba la fortaleza de un líder con bajas

El Tenerife tiene la obligación de sumar para que no se abra una brecha con respecto a los puestos altos de la clasificación

Los jugadores del CD Tenerife celebran uno de los tantos logrados ante el Nástic.

Los jugadores del CD Tenerife celebran uno de los tantos logrados ante el Nástic. LaLiga.

El CD Tenerife pondrá a prueba mañana, en el Heliodoro Rodríguez López, la fortaleza de un líder que no ha ganado nunca en Liga en el recinto tinerfeño y llega a la isla con importantes bajas.

El equipo navarro tiene sancionados a dos de los jugadores claves en los esquemas de Diego Martínez: el catalán Fran Mérida y el navarro Roberto Torres, hombres decisivos en la creación del juego de Osasuna que como reconoció ayer el técnico vigués no tienen un sustituto natural en la plantilla.

Roberto Torres debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Fran Mérida fue sancionado con tres encuentros de suspensión por su expulsión en el último choque ante el Barcelona B en El Sadar.

A estas bajas se suma la duda del medio centro Lucas Torró, también hombre clave en el once rojillo, que se perdió la última jornada por una lesión muscular sufrida en La Romareda.

El centrocampista alicantino ha viajado con la expedición osasunista, formada por 19 futbolistas, aunque hasta mañana no se despejará la duda de su posible concurso ante el Tenerife.

El equipo pamplonés, pendiente de la evolución de Torró, podría presentar las novedades del jugador alicantino o Fausto Tienza en el medio centro, del argentino Mateo García en el centro del campo, del canario Aridane Hernández en la defensa y del alicantino Miguel De las Cuevas en la media punta.

El Tenerife, mientras, tiene la obligación de sumar para que no se abra una brecha con respecto a los puestos altos de la clasificación.

Después de tres empates consecutivos, el equipo de José Luis Martí se encuentra a cuatro puntos del ascenso directo y, en el caso de perder ante el cuadro rojillo, acabaría la jornada a siete puntos del liderato.

El cuadro chicharrero apenas ha tenido dos entrenamientos para preparar el encuentro de mañana, ya que el jueves por la noche disputó la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el RCD Espanyol.

Sin embargo, el entrenador blanquiazul hizo rotaciones y solamente tres de sus jugadores repitieron titularidad en los dos últimos partidos, por lo que algunos de sus futbolistas llegarán frescos al choque de mañana.

En el conjunto insular son bajas por lesión Samuel Camille y Paco Montañés, mientras que Juan Villar ha entrenado este sábado con sus compañeros y está en disposición de jugar mañana.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha