El Alcoraz no se le da nada mal al CD Tenerife

Aitor Sanz, en El Alcoraz

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife visitará por decimotercera vez este sábado [2 de octubre], a partir de las 15:00 horas, uno de sus estadios talismán. El Alcoraz, casa del Huesca, no se le da nada mal representativo. De hecho, en los doce compromisos que ha disputado en esta ciudad, solo ha perdido tres: el primero, cuando militaban ambos contendientes en Tercera División; y los dos últimos, en Segunda División. El histórico de los blanquiazules como visitantes ante el Huesca es de tres victorias, seis empates y tres derrotas.

Elady Zorrilla: "Hacemos muchísimas cosas buenas, pero también algunas malas"

Elady Zorrilla: "Hacemos muchísimas cosas buenas, pero también algunas malas"

La última coincidencia entre el Huesca y el CD Tenerife en El Alcoraz data del 15 de enero de 2020, con la disputa de la 23ª jornada de La Liga Smartbank 19-20. El equipo dirigido por Rubén Baraja caía derrotado por dos errores, después de que Mikel Rico y Miguelón remontaran el tanto inicial de Aitor Sanz (2-1). El equipo tinerfeñista formó con Dani Hernández; Luis Pérez, Alberto, Álex Muñoz, Moore, Suso, Milla, Aitor Sanz, Elliot, Jorge y Dani Gómez. También gozaron de minutos Isma López, Nahuel Leiva y Naranjo.

El penúltimo cruce de caminos data del 18 de noviembre de 2017. El CD Tenerife cedió ante los oscenses por 3-0. Ese día Pep Martí formó con Dani Hernández, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Luis Pérez, Raúl Cámara, Alberto (Suso, 52'), Vitolo, Aitor Sanz, Longo (Casadesús, 70'), Malbasic y Juan Villar (Tyronne, 58').

El antepenúltimo choque se dio el 13 de mayo de ese mismo año, concluyendo 2-2. Fue un empate que supo a derrota, pues los dirigidos por José Luis Martí llegaron a ir ganando por 0-2. El once de aquella tarde fue el formado por Dani Hernández, Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Germán, Camille (Iñaki, 48’), Aitor Sanz, Vitolo, Tyronne (Edu Oriol, 77’), Shibasaki, Aarón y Lozano (Suso, 59’). Lozano hizo los dos tantos visitantes, neutralizados tras el descanso Borja Lázaro y Samu Sáiz, este último de penalti.

El anterior duelo entre aragoneses y canarios en tierras mañas se dio el 5 de septiembre de 2015 y acabó 1-1. Luis Fernández abrió el marcador al minuto de juego, igualando luego Lozano a la media hora. Fue el primer punto del representativo esa temporada.

Otra coincidencia data del 13 de noviembre de 2010 y acabó 0-0. Mientras, la anterior visita se produjo en la campaña 08-09. El CD Tenerife también igualaría a cero con el Huesca, a pesar de haber gozado de innumerables ocasiones para romper el empate inicial. Fue, además, el primer encuentro de ambos en la división de plata.

Por su parte, la primera oportunidad en la que SD Huesca y CD Tenerife se vieron las caras data de la temporada 70-71, dentro de la Tercera División. En aquel partido, disputado el 10 de octubre de 1970 en el campo de San Jorge, vencían los oscenses por la mínima (1-0).

La primera visita a El Alcoraz, entretanto, se produjo en el curso 78-79, finalizando el choque con victoria de los isleños por 0-2, con goles de Belmonte y Lolín, siendo la primera vez que SD Huesca y CD Tenerife se medían en Segunda División B.

A partir de entonces, los dos equipos volverían a enfrentarse, de forma consecutiva, durante otros cuatro cursos, todos ellos como integrantes de la categoría de bronce. Así, el 9 de septiembre de 1979 fue la fecha en la que el CD Tenerife conseguía su segundo triunfo en El Alcoraz, en esta oportunidad por 0-1 gracias al gol de Joseíto; al tiempo que el 7 de septiembre de 1980 se producía el primer empate (2-2), siendo Chalo y Barrios los autores de los goles del representativo.

El 1 de noviembre de 1981 llegaba la tercera y última victoria del CD Tenerife ante la SD Huesca (1-2), merced a los tantos anotados por Juan y Lolín. Posteriormente, el representativo igualaría a dos goles (24 de abril de 1983) con aciertos de Irusta y de Lasaosa.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats