Competición no corrige al árbitro y mantiene la amarilla a Álex Muñoz

Álex Muñoz, Vada y Aitor Sanz protestan a De la Fuente Ramos antes de amoneste al primero

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado las alegaciones presentadas por el CD Tenerife por la segunda amarilla que vio en el choque ante el CF Fuenlabrada el lateral Álex Muñoz, quien ha sido sancionado por su expulsión y además sigue a una tarjeta de completar el ciclo de amonestaciones.

Álex Muñoz, que estaba apercibido de sanción, vio la segunda cartulina amarilla por poner el balón en juego “sin la autorización del colegiado [Óliver de la Fuente Ramos], tras haber indicado que no lo hiciese”. El CD Tenerife presentó alegaciones en las que argumentaba que “el árbitro había autorizado la ejecución de la falta y pitado en ese sentido”.

Ahora, el Comité de Competición considera que “no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto”. El órgano federativo ha reconocido que del visionado de las imágenes se desprende que “el árbitro había ya medido la distancia e incluso pitado en el contexto de la preparación de la ejecución de la falta”.

Sin embargo, “todavía seguían realizándose actuaciones preparatorias, por cuanto el árbitro estaba aún dirigiéndose a la barrera y ni si quiera había levantado la mano ordenando la ejecución de la falta”. Por lo tanto, el futbolista ha sido sancionado con un partido por su expulsión por doble amarilla y seguirá a una tarjeta de completar ciclo de amonestaciones.

Etiquetas
stats