Álvaro Cervera sugiere un cambio de sistema para “defender bien” al Racing de Ferrol

Cervera se dirige a Fran Sabina en un entrenamiento del CD Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerifee —

0

El entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera, podría cambiar el sistema en la visita de este sábado al Racing Club de Ferrol (17.30 hora canaria), en la que el conjunto blanquiazul defenderá su liderato ante uno de sus perseguidores en el grupo 1 de la Primera Federación de fútbol.

El técnico del equipo blanquiazul ha dejado entrever este viernes en conferencia de prensa que renunciaría a alinear a dos delanteros con el mismo perfil, como había optado hasta ahora con De Miguel y Enric Gallego, para contrarrestar la forma de jugar del conjunto gallego, que permanece invicto en su estadio, con tres victorias y dos empates.

Cervera ha dejado claro que al Tenerife no le interesa un intercambio de golpes, por lo que no quiere un partido de ida y vuelta en A Malata, sino que su equipo sea capaz de “defender bien” al adversario para después, cuando tenga el balón, intentar “hacer daño” al equipo gallego.

Uno de los cambios obligados será en la línea de zagueros, por la ausencia del central Álvaro González, sancionado por acumulación de amonestaciones, mientras que el capítulo de bajas se completa con los lesionados Marc Mateu y Javi Pérez.

Cervera entiende que el Racing de Ferrol tiene jugadores “habilidosos y con gol”, y es “lo más parecido a un equipo de Segunda División” que se pueden encontrar en la actual categoría, por lo que analizan el partido “como si fuera uno de la temporada pasada”.

Por todo ello, advierte de la dificultad de este choque ante otro de los aspirantes a regresar a LaLiga Hypermotion, de la que descendieron ambos equipos el pasado curso.

Tras eliminar el pasado martes al Alcalá de la Copa del Rey (0-4), en la próxima ronda le gustaría un rival de Primera División en el Heliodoro Rodríguez López, aunque hay más probabilidades de que toque uno de Segunda en el próximo sorteo.

Por otra parte, Cervera ha admitido que es un “orgullo” ser ya el entrenador del Tenerife con más victorias en su historia —56 en 144 partidos—, pero matiza que “no es justo” porque muchas de ellas las ha logrado en categorías como la desaparecida Segunda B o en Segunda División, mientras que otros técnicos tienen, a su juicio, más mérito al haber ganado muchos partidos en Primera División.

Etiquetas
stats