La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Benito Ramírez: “En el derbi debemos ser intensos, apretar y salir a morder”

Benito Ramírez, en rueda de prensa

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Benito Ramírez, futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas, tiene claro que para ganar el derbi del próximo domingo ante el CD Tenerife en el Estadio de Gran Canaria, una de las claves será la intensidad, por lo que propone “apretar y salir a morder”.

“Tenemos que salir con hambre, dar una alegría ya a la afición, que se quede el triunfo en casa porque es una semana muy especial, aunque es una pena que no pueda estar el público”, ha explicado el extremo amarillo este jueves en rueda de prensa telemática.

Para Benito, el clásico del fútbol canario “no es un partido cualquiera”, y recuerda que después de cuatro encuentros sin ganar en LaLiga SmartBank, “qué mejor partido hay que el derbi para volver a ganar”.

Del rival, el extremo de La Aldea ha dicho que es un equipo que no hace muchas transiciones, pero es poderoso en el “juego aéreo”, un aspecto en el que la Unión Deportiva debe “trabajar y mejorar”.

Benito ha añadido que muchos compañeros suyos van a disputar su primer derbi, y el vestuario lo integran mayoría de jugadores canarios, “por lo que lo llevamos metido en la sangre, así que tenemos que ir a morder y lo demostraremos el domingo”.

El jugador grancanario, recientemente renovado hasta 2024, descarta fichar algún día por el Tenerife porque le gustaría seguir “toda la vida” en la UD Las Palmas, y recuerda un partido disputado en mayo de 2014 que se resolvió en el tiempo añadido con un gol de Vicente Gómez, porque lo vivió como espectador desde unas gradas que el próximo domingo estarán desiertas.

“Se va a vivir un derbi diferente, sin nuestra afición en el campo y en las calles, sin esas llegadas bonitas al estadio, pero intentaremos estar metidos y concentrados para ganar sí o sí”, ha concluido.

Etiquetas
stats