El CD Tenerife estudia dar cabida a otros deportes a través de su fundación
El director de proyectos de la fundación del CD Tenerife, Urbano Medina, ha asegurado este viernes que la entidad blanquiazul valora la posibilidad de “desarrollar en el futuro otras disciplinas”, después de haber decidido que tres de los equipos de la cadena de filiales pasen a competir bajo la marca de la Fundación.
El CD Tenerife poseyó hasta los años noventa del siglo pasado sendas secciones de natación y boxeo, aunque su tránsito a sociedad anónima y el desinterés de su junta directiva en aquella época acabó por reducir su actividad al fútbol. También hizo incursiones en el baloncesto y el balonmano.
La entidad ha informado de que ha creado el club deportivo de la fundación, que la próxima temporada tendrá tres nuevos equipos: un cadete, un infantil y un alevín. Este paso permitirá que los grupos de primer año de cada categoría puedan competir en las mismas ligas que sus mayores, lo que hasta ahora no podían hacer por estar adscritos a la misma entidad.
La nueva acción pone en valor “la gran labor social de la Fundación Canaria del CD Tenerife y su especial implicación en el área de fútbol base que acaba de completar una gran temporada 2018/2019”, señala el representativo en un comunicado.
A esto hay que unir la reciente creación del equipo EDI, de personas con discapacidad, igualmente bajo la tutela de la Fundación que ya ha participado en diferentes encuentros tanto en Tenerife como en Gran Canaria, con la intención de formar parte de la próxima edición de LaLiga Genuine Santander.
Urbano Medina relató que “se trata de una iniciativa muy ilusionante” que supone “un salto muy importante” en el camino iniciado por la fundación hace un año. El director de proyectos ha destacado “la importancia de contar con un club deportivo”, que les permitirá “tener una visión más global y en el futuro valorar la posibilidad de desarrollar otras disciplinas”.
0