El CD Tenerife, a ratificar su buen inicio frente al Sporting

Sipcic, celebrando un gol frente Sporting ante su afición

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife se reencontrará este sábado con su afición en el Heliodoro Rodríguez López (18:30 horas), tras casi dieciocho meses sin recibir el apoyo de su hinchada, en una cita en la que el Sporting tratará de ser el invitado que agüe la fiesta tinerfeñista en el primer partido en casa en la temporada del centenario.

Ramis: "Jugar con nuestra afición en las gradas supone una responsabilidad mayor"

Ramis: "Jugar con nuestra afición en las gradas supone una responsabilidad mayor"

Se espera que se den cita en torno a 7.000 aficionados en el estadio, que ha visto reducido su aforo disponible como consecuencia de las restricciones sanitarias y de las obras que se están realizando en su graderío.

Será un encuentro entre dos equipos que, después de haber logrado ganar en la primera jornada, tratarán de darle continuidad a su buen inicio y firmar un pleno de victorias en las dos primeras jornadas de liga.

Luis Miguel Ramis se verá obligado a realizar, al menos, un cambio con respecto al once inicial de la primera jornada, puesto que el mediocentro Aitor Sanz se perderá los próximos partidos por una lesión muscular.

Sergio González, que entró para sustituir al capitán cuando se lesionó, y Álex Corredera, que marcó el gol de la victoria en Fuenlabrada saliendo desde el banquillo, son los principales candidatos para acompañar en la medular a Míchel Herrero.

No podrán participar tampoco en el encuentro los lesionados de larga duración Borja Lasso, Javi Alonso y Nahuel Leiva.

Rubén Díez, tras completar tres entrenamientos, ha entrado en la convocatoria del Tenerife, por lo que mañana podrán jugar los ocho fichajes del conjunto blanquiazul.

El Sporting tratará de ratificar también su buen inicio de temporada en un encuentro en el que David Gallego podría repetir el once inicial que ganó al Burgos.

El técnico rojiblanco definió a su rival como "un equipo muy completo" al que espera sorprender en un campo que no se le da especialmente bien a los gijoneses.

El Sporting ofreció en la primera jornada una imagen muy parecida a la de la pasada temporada en la que la mayor parte de los puntos los logró gracias a los goles de Uros Djurdjevic y a las paradas de Diego Mariño, si bien los dos refuerzos que salieron de inicio, Kravets y Fran Villalba, fueron del agrado del público.

Gallego no dio pistas sobre sus planes para Tenerife pero de haber cambios estos podrían producirse en el centro del campo toda vez que la defensa y la delantera parecen bastante definidas.

Ante el Burgos jugaron Gragera y Nacho Méndez pero en el transcurso del partido fueron sustituidos por Christian Rivera y Pedro Día,z por lo que no es descartable algún cambio en esa posición.

CD Tenerife: Soriano; Mellot, Carlos Ruiz, Sipcic, Pomares; Míchel Herrero, Sergio González; Nono, Shashoua, Bermejo; y Elady.

Sporting: Mariño, Guille Rosas, Babin, Marc Valiente, Kravets, Gragera, Nacho Méndez, Aitor García, Fran Villalba, Gaspar Campos y Djurdjevic.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán)

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 18.30.

Etiquetas

Descubre nuestras apps