Los errores defensivos castigan al Granadilla Tenerife Egatesa

Formación de la UDG Tenerife en Huelva

ACAN

Huelva —

0

La UDG Tenerife Egatesa suma su quinta derrota liguera en La Orden. El cuadro de Francis Díaz cayó por la mínima ante el Sporting Huelva (2-1). En el primer acto, las del Sur de Tenerife no consiguieron salir con facilidad de su campo. La ocasión más clara para las isleñas llegó tras un disparo de Pisco que repelió el larguero.

En la segunda mitad, el Sporting Huelva se puso por delante muy pronto con el tanto de Fatou Kanteh. A las tinerfeñas les costó encontrar su juego en el centro de campo y crear oportunidades de peligro. En los minutos finales, Dany Helena aumentó la ventaja para las de casa. Mientras que Kayla recortó distancias para el Tenerife Egatesa.

En el tramo inicial de la contienda ninguno de los dos cuadros logró hacerse con el dominio de la posesión. A las de Granadilla le costaba salir de su campo con el balón jugado, fruto de la fuerte presión de las atacantes del Sporting de Huelva. Mientras que las de casa se sentían cómodas jugando en largo, aunque sin aproximarse a la meta de Aline Reis.

Tras los primeros veinte minutos espesos y sin ocasiones de peligro, el Tenerife Egatesa empezó a tener más protagonismo en ataque. La primera ocasión del encuentro fue para las de Francis Díaz y llegó en el minuto 24. Pisco, de falta directa, pudo poner el cero a uno, pero el esférico se estrelló en el larguero. En la siguiente jugada, María José Pérez a bocajarro tuvo la oportunidad anotar. Sin embargo, la buena intervención de Anna Buhigas mantuvo el empate en el marcador.

A partir del minuto 30, ambos conjuntos aumentaron su ritmo y el choque se convirtió en una ida y vuelta de llegadas al área. A las de Francis Díaz les costaba finalizar sus juagadas con disparo a puerta. De esta manera, se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con el resultado inicial.

Tras el tiempo de receso, Francis Díaz buscó revolucionar el choque con la entrada de Kayla, Sara López y Koko. En los primeros minutos, a las de Granadilla les costó volver a coger el ritmo del encuentro. El Sporting de Huelva salió al terreno de juego con más intensidad y pronto se reflejó en el luminoso.

En el minuto 51, las de casa aprovecharon error defensivo de las tinerfeñas para adelantarse por medio de Fatou Kanteh. Con el marcador en contra, al Tenerife Egatesa le costó encontrar espacios en ataque y tener fluidez en el centro del campo. La tinerfeñas trataban de buscar el empate con esféricos en largo y jugadas a balón parado.

En el último cuarto de hora, el cuadro andaluz empezó a decaer físicamente y el Tenerife Egatesa se volcó en ataque. En una jugada al contragolpe Martín Prieto tuvo la oportunidad de lograr la igualada. Pero la providencial intervención de Ana Buhigas salvó a las de casa.

En la recta final, cuando las blanquiazules buscaban el empate a la desesperada, terminó por llegar el dos a cero, obra de Dany Helena. A las isleñas les volvió a perjudicar los errores en defensa. En el tiempo de prolongación, Kayla recortó distancias para el Tenerife Egatesa. 

2 SPORTING HUELVA: Anna Buhigas; Vanesa Santana, Cinta Rodríguez (Sofía García, 92´), Claire Falknor, Fatou Kanteh, Mayra Ramíguez (Mikela, 79´) , Kristina Fisher, Patri Ojeda, Castelló, Yoko Tanaka (Dany Helena, 70´) y Paula Romero

UDG TENERIFE EGATESA: Aline Reis; Martín Prieto, Pisco, Allegra Poljak (Koko,46´), Natalia Ramos, María José Pérez (Kayla, 46´) María Estella, Silvia Doblado (Clare Pauler, 59´), Patri Gavira, Yerliane Moreno (Ana González, 71´) y Alexsandra Zaremba (Sara López, 46´).

ÁRBITRO: Zulema González González. Amonestó por los locales a Claire Falknor ; y por los visitantes a Alexsandra Zaremba.

GOLES: 1-0: (49´) Fatou Kanteh. 2-0 (85´): Dany Helena. 2-1: (92´) Kayla.

INCIDENCIAS: Campos federativos de La Orden. Césped artificial en buenas condiciones. Temperaturas agradables. 100 personas

Etiquetas
stats