La UDG Tenerife Egatesa se queda con la miel en los labios en Valencia

Martín Prieto logra un doblete

ACAN

Valencia —

0

La UDG Tenerife Egatesa se quedó sin el premio de la victoria en su visita a tierras valencianas, en el encuentro aplazado correspondiente a la decimoctava jornada de la Primera Iberdrola. La escuadra che se adelantó en el marcador a través de Aguado, pero las chicas de Francis Díaz se levantaron con un doblete de Cristina Martín-Prieto. Ya en las postrimerías, Ellen Jansen dejó a las blanquiazules con la miel en los labios.

A poco de iniciarse la contienda, el Valencia se adelantó en el marcador, a través de Aguado, quien remató a la red un servicio de Candela. A continuación, el equipo de Francis Díaz respondió estableciendo rápidamente la igualada al definir Cristina Martín-Prieto una galopada imparable.

En los compases iniciales de la contienda, el Granadilla se apuntó el dominio de la posesión, ejerciendo una presión alta sobre la salida de balón de la escuadra valenciana. Superado el cuarto de hora, Ange Koko lanzó un centro envenenado, que a punto estuvo de sorprender a la cancerbera local Noelia Gil.

En el minuto 20, las blanquiazules voltearon el encuentro a su favor, con el segundo tanto de la mañana de Cristina Martín-Prieto, quien materializó una gran asociación con Kayla Adamek.

Con el marcador a favor, la escuadra de Francis Díaz se sintió cómoda sobre el verde natural del Antonio Puchades, mostrándose muy solvente en tareas defensivas para evitar conceder opciones a las valencianas. Antes del descanso, Paola Hernández lanzó un remate de primeras que a punto estuvo de convertirse en el tercer tanto de las tinerfeñas. Una primera parte entretenida llegó al descanso con la mínima renta favorable a las visitantes (1-2).

Tras la reanudación, el ritmo del choque decayó, con un Granadilla que manejó los tiempo del juego, bien plantado en su parcela del terreno de juego, frente a un conjunto che, al que le costaba encontrar espacios para aproximarse a los dominios de la brasileña Aline Reis.

A poco de arrancar el segundo acto, María José Pérez, recién ingresada sobre el terreno de juego, se sacó un disparo, que a punto estuvo de sorprender a la valenciana Noelia Gil. A continuación, Candela se quedó en un mano a mano ante Aline Reis, pero su control se fue largo y el balón terminó manso en las manos de la portera brasiileña.

Con el desarrollo de la segunda mitad, el Granadilla aprovechó los contragolpes, en especial con una incisiva Allegra Poljak, para desquitarse del dominio del Valencia. La atacante serbia, y María José Pérez, córner directo, dispusieron de ocasiones para sentenciar la contienda.

Sin embargo, el Granadilla no pudo cerrar el partido, y lo que llegó fue el empate de las jugadoras de José López, con una jugada en la que Carla Bautista cedió entre líneas para que Asun Martínez dejara el esférico para que Ellen Jansen lo empujara a la red. 

2 VALENCIA: Noelia Gil; Esther, María Jiménez, Berta Pujadas, María Ortiz (Kerlly Real, 56'), Ana Torrodá, Marta Carro (Lina Salmi, 56'), Candela (Carla Bautista, 65'), Aguado (Paula Guerrero, 68'), Ellen Jansen y Alejandra (Asun Martínez, 46').

2 UDG TENERIFE EGATESA: Aline Reis; María Estella, Pisco, Sara López, Patri Gavira, Natalia Ramos (Aleksandra, 70'), Silvia Doblado (Raisa Feudjio, 64'), Paola Hernández, Ange Koko (Allegra Poljak, 64'), Kayla Adamek (María José Pérez, 46') y Cristina Martín-Prieto (Ana González, 92').

ÁRBITRO: María Dolores Martínez Madrona (Comité murciano). Amonestó por las locales a Ellen Jansen; y por las visitantes a Natalia Ramos y al entrenador Francis Díaz.

GOLES 1-0: (7') Aguado. 1-1: (8') Cristina Martín-Prieto. 1-2: (20') Cristina Martín-Prieto. 2-2: (90') Ellen Jansen.

INCIDENCIAS Estadio Antonio Puchades. Césped natural en buenas condiciones. Mañana soleada. Sin público. 

Etiquetas
stats