El Heliodoro recibe al equipo del momento en medio del caso “Alberto-Javi Alonso”

Los blanquiazules, en el entrenamiento previo al duelo frente al Logroñés

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Heliodoro Rodríguez López recibe este domingo, a partir de las 17:15 horas, al Logroñés, el equipo en mejor forma de la LaLiga SmartBank después de haber logrado una racha de cuatro victorias que le permite mirar hacia la parte alta de la clasificación.

El equipo chicharrero únicamente ha ganado uno de sus últimos siete partidos y tiene a su entrenador, Fran Fernández, cada vez más cuestionado y con un futuro incierto en el banquillo. Además el fin de semana en el seno de los tinerfeñistas viene marcado por el expediente disciplinario que la entidad blanquiazul ha abierto a Alberto Jiménez y Javi Alonso tras ser sorprendidos por la Policía Local en la noche del viernes, junto a otras 23 personas, en un club de alterne de la capital

Los tinerfeños afrontan el choque después de la derrota del pasado domingo en el derbi, tras un error del guardameta Adrián Ortolá que ha dado que hablar durante toda la semana, especialmente con las declaraciones del entrenador en las que catalogó el fallo como no propio del fútbol profesional.

El propio Fran Fernández, que ha insistido en que considera que merecen más puntos de lo que dice la clasificación, ha recalcado que deben mejorar a partir de tres cuartos de campo, para poner en aprietos a los rivales.

La falta de gol es preocupante en el Tenerife, puesto que, con solamente ocho en doce partidos, el plantel de Fran Fernández ha firmado los peores registros de anotación en toda la historia de la entidad canaria.

El choque ante la UD Logroñés cobra importancia, aparte de por la situación clasificatoria de los blanquiazules, porque precede a un doble compromiso como visitante de los canarios, teniendo en cuenta que todavía no han ganado a domicilio.

Mientras, la Unión Deportiva Logroñés tratará de mantener en Tenerife la mejor racha de la categoría, en la que acumula cuatro triunfos consecutivos, apoyado en su idea de juego consistente y en un equipo en el que recupera a los internacionales sub-21 Clemente y Bogutz.

El equipo riojano intenta evitar a toda costa la euforia, consciente de que tarde o temprano la racha se cortará, pero también quiere aprovechar la moral que le da el ver la recompensa a su trabajo en los últimos partidos.

Esa es, precisamente, la clave para el Logroñés, el “trabajo” que su entrenador, Sergio Rodríguez, impone en todas las líneas, a la espera de que lleguen oportunidades para marcar y sus delanteros las aprovechen, como les ha pasado en el último mes.

De hecho, el propio entrenador del Logroñés ha advertido, como previa del partido, de la capacidad de los delanteros canarios, con lo que su primer planteamiento de cara al partido será el trabajo defensivo.

Clemente y Bogutz serán, probablemente, las dos principales novedades en la alineación, tras dos partidos de ausencia al estar con sus selecciones.

No se esperan muchos más cambios, dado que el equipo riojano mantiene a un puñado de jugadores lesionados y tampoco cuenta todavía con el holandés Van La Parra, que entrena en Logroño desde el jueves.

Alineaciones probables:

CD TENERIFE: Ortolá; Moore, Sipcic, Wilson, Álex Muñoz; Folch, Zarfino; Shashoua, Vada, Nono; y Fran Sol.

UD LOGROÑÉS: Santamaría; Iñaki, Gorka Pérez, Clemente, Iago; Zelu, Andy, Bogutz, Rubén Martínez; Olaetxea y Leo Ruiz

ÁRBITRO: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco).

ESTADIO: Heliodoro Rodríguez López.

HORA: 17.15.

Etiquetas
stats