El japonés Shibasaki vuelve a entrenar con el conjunto chicharrero

El director deportivo del CD Tenerife, Alfonso Serrano (d) presentó al jugador japonés Gaku Shibasaki. EFE/Cristóbal García

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El futbolista internacional japonés del Tenerife, Gaku Shibasaki, ha vuelto a entrenar este miércoles en las instalaciones del Mundialito, después de haberse recuperado de los problemas estomacales que había sufrido en las últimas semanas.

El jugador estuvo a comienzos de semana de viaje en Barcelona con permiso del club y, después de haber regresado, ha coincidido de nuevo con sus compañeros, aunque ha realizado trabajo en solitario.

Gaku Shibasaki, que fue Balón de Bronce en el último Mundial de Clubes tras anotarle dos goles al Real Madrid y llevar hasta la prórroga la final, que ganó el equipo español por 4-2, llegó al Tenerife en el mercado de invierno procedente del Kashima Antlersy y, desde el 31 de diciembre, que fue cuando llegó, solamente había completado un entrenamiento con sus nuevos compañeros.

La contratación del futbolista creó expectación en el conjunto blanquiazul e, incluso, se desplazaron hasta las islas varios medios de comunicación japoneses para seguir su evolución.

La semana pasada el jugador recibió la visita del mánager general de la selección nipona y de sus representantes, para ayudarle en su proceso de adaptación.

Mientras tanto, el equipo de José Luis Martí continúa preparando el encuentro de este sábado en territorio balear ante el RCD Mallorca, con el objetivo de seguir en la zona alta de la clasificación.

El mediocentro majorero del CD Tenerife, Alberto Jiménez, ha advertido de que el cuadro mallorquín en su estadio es un “equipo muy fuerte”, por lo que sumar los tres puntos supone un reto para el conjunto canario.

Al igual que sus compañeros, Alberto considera “cada partido es un reto diferente y no pensamos más allá del encuentro de este fin de semana”.

Etiquetas
stats