Moleiro: “Hay que morder, salir a ganar y defender el escudo”

Moleiro, celebrando un gol con Las Palmas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Alberto Moleiro, futbolista tinerfeño de la UD Las Palmas, ha dicho este martes que su equipo tiene que “morder” y “salir a ganar” para “defender el escudo” en el derbi del próximo sábado ante el CD Tenerife en el Estadio de Gran Canaria, en la décima jornada de LaLiga SmartBank.

El joven atacante ha manifestado a la emisora oficial UD Radio que el ambiente de cara a ese partido de rivalidad ya se nota en los entrenamientos de esta semana, aunque aún restan cuatro días para el esperado choque en el coliseo de Siete Palmas.

Moleiro, quien cumplió 18 años el pasado 30 de septiembre, aún no termina de creerse que pueda disputar un encuentro tan señalado, y que hasta hace muy poco disfrutaba desde fuera.

“Sería algo increíble, es un partido muy especial, los vivía todos de pequeño, no me perdía ninguno en el Heliodoro”, ha dicho el jugador tinerfeño, quien ahora juega en la orilla contraria en lo que considera “un sueño”, aunque sigue “con los pies en el suelo”.

Se da la circunstancia de que algunos de sus amigos “van a venir a animar al Tenerife” y le han pedido que en este partido se “porte bien”, aunque también le han dicho que si él marca, lo celebrarán. “Será un poco raro, no sé cómo lo harán”, ha bromeado.

Moleiro se congratula de que el clásico isleño vuelva a contar con las dos aficiones en las gradas -se esperan al menos unos 1.200 seguidores visitantes-, y cree que el fútbol canario “se merecía un derbi con el estadio lleno”, tras los jugados a puerta cerrada la temporada anterior debido a la pandemia de la Covid-19.

El futbolista amarillo cree que el conjunto blanquiazul será “un rival complicado” porque llega “muy bien” al partido, por lo que la Unión Deportiva tendrá que dar “el máximo” para ganar e igualar así a su eterno rival a 17 puntos, al que además dejaría por debajo en la clasificación por una mejor diferencia de goles general. 

Etiquetas
stats