Las Palmas cede un punto al Andorra en su estreno en el Gran Canaria
La UD Las Palmas arrancó la temporada 25-26 —de regreso a la Segunda División— con un empate insípido ante el Andorra que dejó en evidencia la falta de puesta a punto del proyecto que ha puesto en manos de Luis García. Un gol tempranero (minuto 8) del canterano Ale García fue a la postre insuficiente ante un rival que no le perdió la cara al partido y aprovechó el tanto en propia puerta de Sergio Barcia para arrancar un punto del Estadio de Gran Canaria.
Las Palmas tomó pronto la iniciativa en el marcador tras unos minutos de tanteo. Así, una jugada arrancada desde un costado por un pase en diagonal de Iván Gil que repelió el larguero, pero permitió una segunda acción de Manu Fuster, cediendo el balón para que Ale García batiera a Arón.
Más liberado una vez que se puso por delante, los amarillos pudieron ampliar la distancia con otra acción protagonizada por el mismo García en el minuto 18, cuando una arrancada en solitario le plantó ante Arón. La mano milagrosa del portero visitante impidió el 2-0.
El partido había entrado en el carril que gustaba a los jugadores de Luis García Fernández, que lograron cubrir un primer acto sin sobresaltos, pese al desempeño notable con el balón del Andorra de Ibai Gómez. Algunas caídas al área de los locales no hicieron variar el resultado antes de la pausa.
El Andorra regresó del descanso con una actitud más ofensiva que no se tradujo en ocasiones de peligro en el área de Horkas. Las Palmas dio un paso atrás para resguardarse y apeló a las vueltas para herir a su rival con dos acciones cercanas al gol. Primero, una vaselina de Loiodice que rozó el larguero. Y un minuto después, un gol de Ale García que fue anulado por un fuera de juego microscópico.
Sin embargo, en una acción desafortunada, el partido se igualó con un desvío involuntario de Barcia que acabó en las redes locales (1-1), con el partido entrado en su último cuarto de hora. Los infortunios no acabaron ahí. Una lesión de Iván Gil, la expulsión de Valentín y otro disparo al larguero de Ale García…
1