La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Las Palmas viaja a Granada sin perder de vista los puestos europeos

Los amarillos, celebrando su última victoria en Vallecas

EFE

Granada —

0

El Granada, revolucionado en el mercado invernal con diez fichajes y ocho bajas, juega un partido vital para sus opciones de permanencia este sábado ante Las Palmas, que llega al Nuevo Los Cármenes sin ninguna presión y con el objetivo de alargar la buena temporada que está firmando y que le acerca a la zona europea.

El Granada empieza la jornada a seis puntos de la permanencia y con la sensación de que no puede dejar pasar más partidos para conseguir la tercera victoria del curso si no quiere que se le escape definitivamente el tren de la salvación.

Además, los rojiblancos tienen que visitar en la próxima jornada al Barcelona, por lo que cobra especial relevancia este encuentro ante Las Palmas.

La revolución en la plantilla del Granada ha sido especialmente intensa en los últimos días, coincidiendo con el cierre del mercado invernal, ya que respecto al pasado partido ante el Getafe (2-0) la plantilla cuenta con tres jugadores nuevos y con tres bajas.

La principal salida ha sido la de Bryan Zaragoza, hasta ahora el jugador más desequilibrante de la plantilla y titular indiscutible que se ha ido al Bayern de Múnich, mientras que también han salido del plantel dos delanteros: el senegalés Famara Diedhou y el israelí Shon Weissman.

La principal llegada ha sido la del extremo uruguayo Facundo Pellistri, en el que ha puesto muchas esperanzas el club, mientras que también son nuevos dos extremos más: el canadiense Theo Corbeanu y el polaco Kamil Jozwiak.

Lo previsible es que Pellistri, pese a acumular sólo un par de entrenamientos con el equipo, salte directamente al once titular para ocupar el sitio de Bryan, mientras que los otros dos jugadores esperarán en el banquillo su posible estreno.

Respecto a Getafe también recupera el Granada a dos jugadores más que estaban sancionados en el Coliseum y que se esperan en el once, son el medio camerunés Martin Hongla y el delantero argentino Lucas Boyé.

Las dudas en defensa están en si el polaco Kamil Piatkowski desbancará del once a Ignasi Miquel y en si el lateral zurdo será el habitual Carlos Neva o el francés Faitout Maouassa, que ya tuvo minutos en Getafe.

El meta Raúl Fernández es la única baja segura del Granada por lesión, mientras que no han confirmado ni club ni entrenador, el uruguayo Alexander 'Cacique' Medina, el estado físico de los defensas Jesús Vallejo y Víctor Díaz, que fueron baja por lesión en Getafe.

Reza el refrán que “todo es posible en Granada”, incluso que un equipo recién ascendido como la UD Las Palmas asegure virtualmente su objetivo de la permanencia en Primera División con quince jornadas de antelación si es capaz de ganar en el estadio Nuevo Los Cármenes a un rival con la soga deportiva al cuello.

El equipo amarillo visitará este sábado al único que le superó la pasada temporada en la clasificación -el conjunto nazarí fue campeón de Segunda división-, pero ahora presenta unos números totalmente opuestos a los de su rival andaluz.

Su entrenador, Francisco Javier García Pimienta, recupera para este partido al defensa central Saúl Coco tras su participación en la Copa África con Guinea Ecuatorial, quien podría recuperar su indiscutible sitio en el eje de la zaga.

Por el contrario, el técnico catalán pierde a otro titular habitual, el centrocampista Javi Muñoz, por acumulación de tarjetas amarillas; el francés Enzo Loiodice es el principal candidato a cubrir la ausencia obligada del madrileño.

Las Palmas no ha acudido al mercado de fichajes de enero por primera vez en los últimos catorce años, sin necesidad de reforzar un plantel que se ha adaptado de forma rápida y sorprendente a la máxima categoría del fútbol español, en donde aún le quedan algunos retos pendientes, como volver a ganar en Granada casi cuatro décadas después.

Etiquetas
stats