La portada de mañana
Acceder
El PP pacta la renovación del Poder Judicial con el mismo acuerdo que rechazó
Vox traspasa otros 3,5 millones a la fundación privada que preside Abascal
'Un gran día para la justicia, ya verás como viene alguien y lo jode', por Isaac Rosa

Pimienta: “Si planteas el partido con intención de empatar, lo normal es que lo pierdas”

Pimienta, en Barranco Seco

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, ha subrayado que su equipo tiene que salir a ganar el partido de este domingo en Cádiz aunque sólo necesite sumar un punto para asegurar la permanencia matemática en LaLiga EA Sports, porque la experiencia le dice que, si salen a empatar, lo normal es perder.

El técnico catalán ha dicho en rueda de prensa que afrontarán “una final”, posiblemente el partido “más importante” de su corta carrera como entrenador profesional, y que la necesidad del Cádiz lo convierte en un rival “peligroso”, por lo que saben la “dificultad” que tiene el choque y el ambiente que les espera en el Nuevo Mirandilla, muy favorable a los gaditanos.

“Si planteas el partido con la intención de empatar, lo normal es que lo pierdas. Iremos con la intención de ganarlo, sabemos el rival que nos vamos a encontrar, porque se lo está jugando todo, ellos tienen que ganar, pero si estamos bien, vamos a tener nuestras opciones”, ha explicado.

Pimienta analiza al Cádiz como un equipo “competitivo, con jugadores con mucha experiencia que saben convivir con esta situación”, y tiene claro que en el contexto de partido que se encontrarán deben “igualar los duelos, la intensidad, y generar situaciones de gol” para obligar al Cádiz a tener que defender.

El entrenador barcelonés no sabe cómo planteará el choque su rival, pero pretende jugar con la “tensión” que tendrá por la obligación de ganar“ para llevar el partido ”hacia donde más“ les ”interesa“.

En ese sentido, cree que será clave “tener paciencia y estar concentrados”, pero también “transitar de forma rápida” y crear ocasiones desde el principio, “no como en Mallorca, donde llegamos poco en la primera parte”.

El empate del pasado jueves en casa ante el Betis (2-2) dejó a Pimienta “sensaciones muy buenas” porque su equipo dio un paso adelante “en juego, actitud y compromiso”, aunque reconoce que el hecho de que el conjunto verdiblanco jugase de forma más abierta propició que los amarillos tuviesen muchas más ocasiones de gol que en otros partidos.

Sin apenas tiempo para recuperarse del esfuerzo realizado ante el conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, Las Palmas tendrá que preparar un partido “importantísimo”, pero consciente de que le quedará una última oportunidad al recibir en la jornada final al Deportivo Alavés, que no se jugará nada en Gran Canaria. 

Etiquetas
stats