Ramírez: “El precio de la entrada es el que es y no va a bajar”
El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha reconocido que no está satisfecha con la afluencia de público al Estadio de Gran Canaria, donde hubo unas 10.000 butacas vacías el pasado sábado durante el encuentro frente al Real Madrid.
En declaraciones a la Cadena Ser, el máximo mandatario de la entidad amarilla se ha comprometido a hacer “una reflexión” para “buscar una solución”, pero ha dejado claro que esta no va a ir encaminada a bajar el precio de las entradas. “El precio de la entrada es el que es, y no va a bajar”, ha afirmado.
Ramírez ha explicado que las posibles soluciones que se lleven a cabo se enfocarán en torno a lo abonados y puso como ejemplo la posibilidad de adquirir una entrada más barata a través de un abonado: “Si tú eres amigo de un abonado y te quieres aprovechar del precio, a través del abonado podrás conseguir una entrada más barata”.
“Buscamos soluciones para fidelizar a nuestros abonados y cualquier gesto que tengamos será en beneficio de ellos. Tenemos 19.500 y llegaremos a los 20.000, pero lo que no podemos hacer es llenar el estadio a costa de bajar precios”, ha reafirmado en UD Radio.
El presidente considera “normal” el debate en torno a la afluencia al Estadio de Gran Canaria, y agrega que frente al Real Madrid “con 22.500 hemos conseguido un punto, el año pasado con más gente una derrota. Tener mayor masa social no significa ganar más partidos”.
Pero lo que no considera de recibo es que se arremeta contra el club cada vez que el videomarcador pone el número de aficionados del Estadio y ha advertido de que “quizá dejemos de dar estos datos, porque la realidad es que no tenemos obligación de ponerlo y si lo ponemos y nos pitan, pues a lo mejor lo quitamos”.
Cabildo de Gran Canaria
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, fue preguntado por esta situación al término de una comparecencia pública. “Corresponde al club responder ante el malestar de los ciudadanos”.
Por su parte, Ramírez ha recordado que “la UD Las Palmas cobra 1.635.000 del Cabildo de Gran Canaria por el patrocinio de la camiseta y el estadio. Le damos 435.000 euros a la institución de alquiler del mismo y lo que queremos es poner en valor la publicidad de más que estamos dando y reinvertir ese dinero en terminar el estadio, que tiene muchas deficiencias, en un año y medio”.
El máximo mandatario de la UD ejemplificó a través de la marca que viste a Las Palmas, Acerbis, que valora en “cinco millones y medio de euros la visibilidad que está teniendo. Y 'Gran Canaria', que se ve en la camiseta amarilla, tiene mucha más repercusión que Acerbis y sin embargo nos dan 1.635.000 de euros”.
El presidente reclama “dinero por un producto que da la UD Las Palmas para usarlo en una obra que es del Cabildo de Gran Canaria, es decir, de los ciudadanos. Contribuimos a aumentar el patrimonio de la institución”.