La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sadiku firma su compromiso con la UD Las Palmas y manda un mensaje a la afición 'pío-pío'

Sadiku, junto a Ramírez

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El delantero albanés Armando Sadiku ha manifestado en su presentación oficial con la Unión Deportiva Las Palmas que quiere volver a hacer “cosas buenas” en España, tras su anterior paso por Levante y Málaga, y llega “con humildad” pero “sin prisas por ir a Primera” con el equipo amarillo.

Sadiku, de 30 años, ha firmado por una sola temporada, la 2021-2022 que arrancará en apenas dos semanas, y tras superar este lunes el reconocimiento médico se ha entrenado en solitario en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, después de conocer a sus compañeros y dialogar con el entrenador, Pepe Mel.

“Me encuentro muy bien, estoy muy contento de estar aquí, sé que es un gran club y llego con muchas ganas de hacer de nuevo cosas buenas en España, y para ayudar”, ha expresado en rueda de prensa telemática en un perfecto castellano.

Sadiku aterriza con la lección bien aprendida y ha eludido marcarse el objetivo de llegar a Primera División, porque el campeonato “es muy largo”, por lo que deben ir “partido a partido” y “darlo todo” para ver “hasta dónde llegamos” en la clasificación, pero “sin prisas” por lograr ese ascenso.

El nuevo delantero centro amarillo, llamado a sustituir al argentino Sergio Araujo, traspasado al AEK de Atenas, llega “con humildad” y sabe que Las Palmas tiene “buenos delanteros” como Jesé, Peñaranda o Mujica, pero antepone el bien del grupo al individual, por lo que tampoco quiere exigirse una cifra personal de goles.

Sadiku se considera un “guerrero”, un futbolista “con carácter”, que “pelea y corre”, que da el “corazón” por el equipo, y al que le gusta ser la referencia en ataque, pero también “bajar a tocar le pelota”, y en ese sentido afirma que le es indiferente que el equipo juegue con diferentes sistemas de uno o dos delanteros.

También asegura que conoce la categoría, pues militó en la temporada 2019-2020 en el Málaga, con el que anotó 13 tantos, y por eso no tendrá problemas para adaptarse, como ha hecho en otros países en los que ha estado.

Sin embargo, sí ha reconocido que le costó acostumbrarse a Bolivia, con problemas con la comida que incluso le hicieron enfermar, y también con la altura del país, por lo estuvo un mes y medio parado, y por todo ello le resultó un periodo “muy difícil”, así que acabo rescindiendo contrato con el Club Bolívar, desde el que ahora llega libre al equipo grancanario.

Por su parte, Luis Helguera, director deportivo de la UD Las Palmas, ha definido a Armando Sadiku como “un delantero centro referencia” pero que también tiene “movilidad” y “siempre lo deja todo en el campo”. 

Etiquetas
stats