El Sestao se vuelve a ver con unos blanquiazules… nueve años después
La primera plantilla del CD Tenerife visita Sestao este martes, en eliminatoria a partido único de la Copa del Rey. Los blanquiazules pisarán Las Llanas tras 31 años de ausencia. Un recinto histórico del fútbol española que hace menos de una década fue escenario de un encuentro de los vascos ante otros tinerfeñistas, en aquel caso del filial.
⚽ 𝗠𝗔𝗧𝗖𝗛𝗗𝗔𝗬 ⚽
— Sestao River Club (@SestaoRC) December 15, 2020
🕘 19:00
🆚 @CDTOficial
🏟️ Las Llanas
📺 @RTVCes
📲 #RiverTenerife#ZergatikEz#GoazenRiver 🟢⚫ pic.twitter.com/dxJeURLxFs
Fue el 28 de mayo de 2011 y el choque acabó 2-0 para los locales, que dejaron a los entonces entrenados por Alfredo Merino fuera de la fase de ascenso a Segunda B en aquella primera eliminatoria. En la ida, celebrada en el CIAT de Tíncer una semana antes, el partido había acabado 0-1.
El Tenerife B jugó aquel cruce sabiendo que no se podría aspirar al salto de categoría, ya que el descenso del CD Tenerife a Segunda B impediría al filial jugar en la categoría de bronce del fútbol español.
Los de Alfredo Merino llegaron muy mermados al primero de los partidos, toda vez que no fueron de la partida los jugadores llamados por David Amaral para el encuentro que la primera plantilla en Albacete: Moreno, Ayoze Placeres, Josmar y Germán. Tampoco estuvo Jorge, que marchó con el Juvenil a Barcelona a disputar un partido de la Copa del Rey de esa categoría. Jesús, sancionado, igualmente no pudo estar.
En aquel partido de Las Llanas los visitantes salieron con Roberto; Alejandro (Saúl, 74´), César (Sandro, 46´), Bruno, Rayco; Abel, Óscar (Josito, 84´), Juan Ramón, Jonay; Yeray y Jesús.
Los locales anotaron un tanto en cada tiempo, ante un rival que gozó de ocasiones pero que no tuvo puntería.
0