Setién: “Ha sido una victoria merecida y con sufrimiento”
El entrenador de la UD Las Palmas Quique Setién ha declarado que el triunfo sobre la Real Sociedad por dos goles a cero “ha sido merecida pero con sufrimiento”.
A pesar de haber conseguido la primera victoria en el banquillo de los amarillos el técnico no se ha mostrado contento porque considera que “hay muchas cosas que mejorar”.
En referencia a ello ha explicado que “ha faltado inteligencia para controlar situaciones: no poner el riesgo el balón en situaciones apuradas”.
“David Simón no se puede pegar una carrera en el minuto 88 y no volver porque luego dejas sólo a los defensas” ha ejemplificado Setién para agregar a continuación que “a veces sólo hace falta controlar y pasar. Esto nos permitirá correr menos y desgastar al rival”.
En su lectura del encuentro, el técnico considera que a sus jugadores “les ha costado entrar en el partido por las imprecisiones, a los jugadores les temblaba el balón en los pies” y lo justifica porque cree que “el futbolista está en un proceso de cambios, no es fácil esta situación y menos con la importancia de este partido”.
Según el cántabro el primero gol de Jontahan Viera ha cambiado el encuentro porque consiguieron “más posesión y más contra y el juego de la Real nos ha favorecido”.
Sobre el rendimiento de sus jugadores Setién observa que “muchos han mejorado con respecto al partido de Madrid, han hecho un partido extraordinario y seguirán creciendo”.
En referencia a Sergio Araujo, autor de un tanto, el técnico reconoce que “aún no le conozco del todo, es un chaval y a mí me gusta mucho llegar a las personas, saber sus inquietudes, hablar con él y entenderle. Tiene unas condiciones extraordinarias y no ha sido solo el gol: ha trabajo muchísimo y ha perdido pocos balones. No sé si va a llegar a los 20 pero seguro que llega a los cinco”.
El entrenador ha elogiado a Tana resaltando sus condiciones y el trabajo realizado durante el encuentro porque “ha corrido para todos lados y trataremos de mantenerlo en este estado”.
Sin embargo, la intención del entrenador es que todos los jugadores sepan que en cualquier momento pueden ser titular, estar en el banquillo o irse a la grada.
“Me ha dolido mucho dejar fuera a Wakaso a Culio y a Dani Castellano. Es lo más difícil, sobre todo cuando sabes que lo están haciendo bien”, ha recordado Setién.
“Todos los jugadores son importantes jueguen o no. Ninguno tiene garantizado jugar en Valencia. Los dos primeros partidos son una referencia complicada y en este partido me he dado cuenta de muchas cosas, por lo que en Valencia habrá sorpresas”, ha concluído el cántabro.