El Tenerife busca romper la mala racha ante el Lugo
El CD Tenerife buscará este domingo romper su racha de cuatro jornadas consecutivas sin ganar y firmar una victoria que aumente su ventaja con respecto al séptimo clasificado hasta los cinco puntos, ante un CD Lugo que aspira a lograr un triunfo que le haga ver más cerca también la lucha por clasificarse para las eliminatorias por el ascenso.
A pesar del último tramo de competición, el equipo blanquiazul se mantiene en puestos de promoción y, como mínimo, mantendrá la sexta plaza del campeonato al finalizar la jornada, después de la derrota del Real Oviedo este viernes.
Una victoria local garantizaría a los blanquiazules estar dos semanas más en puestos de promoción, justo en la semana previa de la visita al estadio de la SD Huesca, rival directo por la zona alta.
El Heliodoro Rodríguez López acogerá, por primera vez esta temporada, un encuentro en horario matinal, lo que ha provocado que José Luis Martí haya decidido concentrar a sus futbolistas para pasar la noche del sábado.
La gran ausencia del partido será la del máximo goleador del cuadro chicharrero, Amath, quien no pudo jugar el pasado fin de semana en la derrota en Murcia (1-0) y estará de baja dos o tres semanas más por lesión.
El hondureño Anthony 'Choco' Lozano volverá a ser la referencia en el ataque, mientras que en el centro del campo podrían producirse novedades, puesto que vuelve a estar disponible tras cumplir sanción Aitor Sanz, y Rachid también aspira a ingresar en el once inicial, después de su integración en el equipo una vez superada su lesión.
El CD Lugo se jugará este domingo en Tenerife su última baza para aspirar a la promoción de ascenso a LaLiga Santander frente a un rival que le aventaja en siete puntos y al que puede dejar a cuatro con cinco jornadas por delante.
El conjunto gallego ha perdido opciones de promocionar tras haber enlazado dos derrotas, ante el Rayo (2-0) y el Girona (1-2), después de su victoria ante otro rival directo, 2-1 ante el Oviedo.
Para reengancharse a la promoción, el Lugo necesita recuperar el pulso lejos de su campo, donde no gana desde principios de diciembre, cuando superó al UCAM Murcia (1-2).
Desde entonces, ha sumado cinco empates y ha encajado tres derrotas en sus partidos como visitante, una tendencia que debe cambiar en la recta final de la temporada, en la que afrontará lejos de sus aficionados cuatro de los seis encuentros que quedan.
El entrenador del Lugo, Luis César Sampedro, tiene la baja por sanción del argentino Pablo Caballero y no ha podido contar por lesión con el camerunés Serge Leuko y Adrià Carmona, mientras que por decisión técnica ha prescindido de Ángel Dealbert, Igor Martínez y el argentino Maxi Rolón.
Sergio Gil, que se ha recuperado de una lesión, y el colombiano Brayan Perea, que llevaba 14 jornadas fuera de los planes del técnico, han sido las principales novedades de la convocatoria.
En la alineación, una de las dudas reside en quién acompañará a Fernando Seoane en el centro del campo, con opciones para Damià Sabater, Carlos Pita y Sergio Gil.
La vuelta de este último podría alterar también la segunda línea de ataque, en la que Fede Vico o Iriome podrían dejar su puesto a Damià, mientras que en el eje de la zaga, Ignasi Miquel aspira a arrebatarles la titularidad a Marcelo Djaló o Carlos Hernández.