Tenerife-Éibar y Valladolid-Las Palmas, en la segunda ronda de la Copa

Ethyan progresa ante Akapo durante el CD Ibiza-Tenerife de la Copa del Rey

El CD Tenerife se enfrentará en su estadio al Éibar, también de Segunda, en la segunda ronda de la Copa del Rey, mientras que la UD Las Palmas disputará su eliminatoria en el estadio José Zorrilla contra el Real Valladolid, de su misma categoría, de acuerdo con el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de La Rozas (Madrid). Los partidos se disputarán entre el 14 y el 16 de diciembre.

La UD Las Palmas, que ayer pasó con más problemas de los esperados su encuentro frente al Vélez CF —2-3 final después de que su rival se adelantara en dos ocasiones— se encontró tres veces con el Valladolid en el Campeonato de España, en las temporadas 1960-61, 9183-84 y 2010-11.

A su vez, la única ocasión en la que el CD Tenerife y la SD Eibar coincidieron en la Copa del Rey fue en la temporada 2013-2014, en la primera ronda del torneo. La eliminatoria, que se disputó a partido único en Ipurúa, finalizó con victoria por la mínima del cuadro vasco, gracias a un gol de Urko Vera en el minuto 53.

Andratx-Sevilla, Arenteiro-Valencia y Zamora-Real Sociedad son algunos de los emparejamientos para la segunda ronda de la Copa. El Sevilla se desplazará al municipio mallorquín tras acceder a la segunda ronda con muchos apuros, puesto que ganó al Córdoba con un solitario gol del argentino Lucas Ocampos en la prórroga.

Más cómodos fueron los pases a la segunda ronda del Valencia, que se medirá al Arenteiro, de la Segunda RFEF, y de la Real Sociedad, que hará lo propio con el Zamora, de Primera RFEF. Levante y Villarreal, que ganaron por 0-8 al Huracán Melilla y el Victoria, respectivamente, ahora se medirán al Alcoyano y Atlético Sanluqueño, ambos de Primera RFEF, igual que el Talavera de la Reina, rival del Betis.

El Rayo Vallecano, equipo revelación del campeonato liguero de Primera, sufrió mucho para ganar en los penaltis al Guijuelo. Su nuevo rival es el Bergantiños, de Segunda RFEF, que en la anterior ronda ganó al Tudelano. El sorteo también deparó ocho enfrentamientos entre equipos de Segunda, entre los que destaca el del líder de la categoría, el Almería, que se medirá como visitante al Amorebieta, en descenso.

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic, que disputarán la Supercopa de España, no estuvieron en el sorteo al quedar exentos de competir en las dos primeras rondas de la Copa.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats