El Tenerife firma su mejor comienzo en los últimos 24 años

Juan Soriano despeja durante el Fuenlabrada-Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife ha saldado con un balance de cuatro puntos sus primeros dos partidos como visitante esta temporada, con lo que ha firmado el mejor inicio a domicilio del conjunto blanquiazul en La Liga desde 1997. El equipo de Luis Miguel Ramis ha logrado una victoria, frente el Fuenlabrada (1-2), y un empate, ante el Oviedo (0-0), en sus dos primeras salidas.

El Tenerife sigue en construcción mientras aguanta invicto

El Tenerife sigue en construcción mientras aguanta invicto

El Tenerife no había logrado, en el fútbol profesional, tantos puntos en sus dos primeros encuentros desde la campaña 1997/1998, en Primera División, cuando logró un pleno de victorias en sus dos primeros partidos lejos del Heliodoro Rodríguez López: 0-2 al Sporting y 0-1 al Compostela.

En las dos últimas temporadas, el equipo canario perdió sus dos primeros partidos como visitante, mientras que en el curso 2018/2019 sumó dos empates en sus dos primeras salidas. Desde 1997, lo máximo que había logrado el CD Tenerife era sumar tres puntos, la última de las veces en la campaña 2017/2018.

El mejor defensivamente

El Tenerife, además, ha encajado un gol en sus tres primeros tres partidos, lo que ha permitido al representativo lograr el mejor registro defensivo en un comienzo de competición en las últimas dos décadas. El equipo isleño solo ha recibido un gol, en la primera jornada en Fuenlabrada, mientras que en los dos siguientes partidos no encajó en la portería de Juan Soriano, en los empates ante el Sporting y el Oviedo.

Con este inicio, los blanquiazules han logrado igualar los números defensivos del grupo de Rafa Benítez, que empezó con un balance de un gol encajado en sus tres primeros partidos la temporada que fue, posteriormente, la del tercer ascenso canario a Primera División (2000-2001).

La actual temporada, en la que ha defendido la portería Juan Soriano, mejora los números de las últimas veinte campañas, contando las participaciones del club en las tres primeras categorías del fútbol español.

El curso pasado, con Fran Fernández en el banquillo insular, el Tenerife encajó cuatro goles en sus primeros tres partidos, mientras que en la campaña 2019/2020, con López Garai, el balance fue de ocho goles en contra en las tres primeras jornadas. Durante las últimas veinte campañas, en cinco ocasiones los insulares recibieron dos goles en las tres primeras jornadas (2017/2018, 2012/2013, 2011/2012, 2006/2007 y 2003/2004).

Etiquetas

Descubre nuestras apps