Las actas de los partidos en la provincia de Las Palmas serán electrónicas

Mesa de la asamblea de la FIFLP de la temporada 18-19

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP), Antonio Suárez Santana, anunció este miércoles, durante la asamblea general de la institución, que todas las actas arbitrales se harán electrónicamente a partir de la temporada 19-20. De los 77 asambleístas que ejercieron su derecho al voto sólo uno, y en apartados concretos, lo hizo en contra. Los ocho puntos del orden del día fueron aprobados por mayoría.

El avance hacia la gestión telemática fue una de las novedades aportadas en su informe de gestión por Suárez Santana, quien recordó que un total de 163 clubes se beneficiaron la pasada temporada de 363.854 euros en ayudas procedentes de la explotación de derechos audiovisuales, cifra que representa un incremento de casi el 8% respecto al año anterior.

En el mismo capítulo económico, Suárez cifró en 408.660 euros el reparto de ayudas a los desplazamientos, así como las subvenciones finalistas a los equipos de Tercera División y División de Honor juvenil (345.000 euros).

En la liquidación del año 2018 se registraron unos gastos de 3.510.700 euros y unos ingresos de 3.595.200, con un superávit de 84.500 euros. Por el contrario, las previsiones para el ejercicio de 2019 se resumen en 3.598.590 euros de gastos, 3.536.250 de ingresos y un déficit de 62.340 euros.

“Trabajar y evolucionar en el marco de la realidad y al ritmo que nos demandan nuestros afiliados es y ha sido la filosofía que ha inspirado nuestro trabajo durante los años que llevamos al frente de esta Federación. Seguiremos en la misma senda, pero superándonos en el día a día”, indicó Suárez.

Además, anunció los fichajes de Tino Déniz y Juan Carlos Valerón: el primero, en su condición de director técnico y el segundo, como responsable de las selecciones masculinas. En el resto de modalidades (sala y femenino) no se producen cambios, si bien se reorientará el sistema de trabajo.

Asimismo, informó de que el programa de gestión CFutbol implementará un nuevo módulo para la tramitación de las licencias de entrenador, entre otras novedades. También hizo referencia al aumento de las tarifas arbitrales (5%) y de mutualidad (2,5%).

Suárez avanzó, finalmente, la implantación de un código de buen gobierno, un reglamento que deberá garantizar el máximo control sobre la actividad económica y financiera de la FIFLP para proteger los derechos e intereses de sus afiliados.

Etiquetas
stats