La UD Las Palmas, a defender su plaza de ascenso directo

Los amarillos, listos para recibir al Huesca

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas recibirá este sábado, a parti de las 20:00 horas, a una necesitada SD Huesca con una cuenta pendiente de la primera vuelta, cuando el conjunto oscense acabó con la condición de invicto del equipo amarillo en El Alcoraz (1-0), en la decimotercera jornada de LaLiga SmartBank.

El equipo altoaragonés planteó un encuentro defensivo ante el conjunto amarillo y aprovechó una de sus escasas ocasiones, con un gol de Carrillo en el minuto 14, un plan de partido que probablemente tratará de repetir ahora en el estadio Gran Canaria frente al actual segundo clasificado.

Las Palmas viene de ganar en casa, no sin sufrimiento, a un combativo CD Mirandés (2-1) y quiere defender su plaza de ascenso directo con una segunda victoria consecutiva como local, donde pretende hacerse fuerte, para igualar sus excelentes números que presenta fuera de casa como el mejor visitante de la categoría.

Cuando el conjunto isleño salte a calentar este sábado, ya conocerá el resultado del Éibar, que recibe en Ipurúa al Leganés, por lo que sabrá si tiene opciones de recuperar el liderato, que ostenta el equipo vasco con un punto de ventaja.

Frente al Huesca, el entrenador del equipo amarillo, García Pimienta, recuperará al centrocampista francés Enzo Loiodice, recientemente renovado, quien fue baja la semana pasada por acumulación de tarjetas amarillas.

El parisino recuperaría su sitio habitual en el once inicial por Óscar Clemente y en el mismo caso podría estar el congoleño Mfulu, asimismo renovado, ya recuperado de sus molestias musculares, por lo que opta a ocupar el lugar de Fabio González.

De resto no se esperan más novedades con respecto al equipo titular de la jornada anterior, en el que Marc Cardona tuvo que sustituir a última hora a Sandro Ramírez por una lesión muscular que se produjo en el calentamiento el delantero grancanario y que le tendrá de baja durante las próximas semanas.

La Sociedad Deportiva Huesca buscará dar la sorpresa para acabar con la mala racha que atraviesa, con cinco jornadas sin conocer la victoria, a pesar de que es consciente de la dificultad de la empresa al enfrentarse al segundo clasificado.

El conjunto oscense quiere revertir la actual situación en la que está metido ya que no atraviesa un buen momento de juego, y sobre todo de resultados, pues en las últimas cinco jornadas ha empatado en cuatro ocasiones y perdido otra lo que le ha alejado de la posibilidad de alcanzar la zona de Promoción de ascenso.

La consistencia que le hacía ganar en su estadio ha desaparecido y lejos de El Alcoraz sigue siendo un equipo frágil. Fuera de casa el Huesca quiere mejorar ya que le cuesta mucho puntuar.

Para el partido ante el conjunto canario no variará mucho el sistema de juego del Huesca que basa su idea en ser un equipo bien armado defensivamente con el fin de no encajar goles y buscar algún contrataque por medio de los extremos, sobre todo con la rapidez y el desborde de Gerard Valentín por la banda derecha.

No parece que vaya a haber muchos cambios en el once inicial del conjunto azulgrana ya que, cada vez más, su técnico, José Angel “Cuco” Ziganda, está perfilando un equipo en el que confía y apuesta como demuestra el que repitan la mayoría de jugadores, algo que antes no era habitual.

El Huesca está acusando bastante ausencia de Marc Mateu, un jugador importante en el esquema de Ziganda, que una semana más será baja porque sigue recuperándose de sus molestias musculares en el sóleo de la pierna derecha. También es baja Nieto por haber sido padre esta semana.

Alineaciones probables:

UD LAS PALMAS: Álvaro Valles; Álex Suárez, Saúl Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Loiodice, Mfulu o Fabio, Jonathan Viera; Pejiño, Marc Cardona y Moleiro.

HUESCA: Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florian Miguel; Hashimoto, Cristian Salvador, Gerard Valentín, Joaquín o Timor; Juan Carlos; y Carrillo.

ÁRBITRO: Iván Caparrós Hernández (Comité Valenciano).

ESTADIO: Gran Canaria.

HORA: 20.00. 

Etiquetas
stats