La UD Las Palmas no tiene margen de error en el estreno de Manuel en el banquillo del Extremadura

Paco Herrera, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las Palmas y Extremadura se medirán este domingo en el Estadio de Gran Canaria con el foco puesto en los banquillos, con el estreno del gallego Manuel Mosquera como entrenador del conjunto visitante y una nueva final para Paco Herrera en el local. Aunque desde el club isleño se niega que el técnico catalán tenga un ultimátum, un tropiezo en casa ante el Extremadura podría derivar en su salida del equipo amarillo.

La falta de victorias como visitante del conjunto isleño -la última, precisamente, ante el conjunto pacense en la primera vuelta- le obliga a jugar sin red en sus partidos como local, obligado a sumar todos los puntos en un estadio en el que permanece invicto esta temporada si es que quiere aspirar aún a luchar por el ascenso.

Herrera no podrá contar con el delantero argentino Sergio Araujo, sancionado por acumulación de tarjetas; ni con el habitual guardameta suplente, Nauzet Pérez, baja por enfermedad y sustituido por el valenciano Josep Martínez, del filial Las Palmas Atlético.

El técnico catalán tiene al resto del plantel disponible para un choque vital, una semana antes de visitar al Deportivo de La Coruña, rival directo. Los centrales Juan Cala y Martín Mantovani, el centrocampista David Timor y el delantero Rafa Mir están a una tarjeta amarilla de cumplir ciclo de amonestaciones.

El Extremadura UD, por su parte, afronta el duelo con “ilusiones renovadas” tras la llegada del mítico exjugador azulgrana Manuel Mosquera al banquillo, el tercer entrenador de esta temporada en el club blaugrana. Quiere aprovechar el tirón de la llegada de un nuevo entrenador y el optimismo que transmite el gallego para intentar una victoria en el Estadio Insular.

A pesar de la mala racha de resultados, pues sólo ha logrado una victoria en once encuentros, tanto el equipo técnico como los jugadores saben que aún están a tiempo de conseguir la remontada que les permita seguir en la 'categoría de plata' del fútbol español.

Los resultados de los otros equipos que pelean en la parte baja de la tabla han permitido que el Extremadura no se quede descolgado en la pugna por la permanencia y mantenga el cuarto puesto por la cola, a cuatro puntos de la salvación. Por ello, Manuel, que llega convencido de que “la cosa va a ir muy bien”, quiere imprimir al equipo una buena dosis de moral, sabedor de que “la gestión del futbolista es fundamental” para su papel en el terreno de juego.

Manuel ya ha adelantado que se verán pocos cambios en el 'once' en relación al partido frente al Numancia, porque aún no le ha dado tiempo a conocer bien a los jugadores y aportar su técnica y porque quiere aprovechar “las cosas buenas” enseñadas por los anteriores entrenadores. “Conceptos sencillos y cambios mínimos, justos” para poder lograr una victoria ante la Unión Deportiva Las Palmas, un equipo que si bien se hizo para ascender, el puesto undécimo que ocupa puede suponerle algo de presión para lograrlo.

El único jugador que no llegará para este encuentro es el defensa argentino Bruno Perone que, ya recuperado de sus molestias físicas, no ha tenido tiempo para estar a tono con el equipo. El técnico gallego ha convocado a 19 jugadores, los mismos que ante el encuentro de la semana pasada.

Previsiblemente el internacional Reyes repetirá como segundo delantero, después de una actuación destacada ante el Numancia, mientras que podría alinear un centro del campo más contenido con Tienza y Zarfino. En las bandas, el papel destacado de Ale Díez el pasado domingo, siendo uno de los más incisivos y que más ocasiones creó, puede que le garantice repetir esta semana, acompañado en la banda contraria por Pomares.

Será la primera visita oficial del Extremadura al Estadio de Gran Canaria. El balance en el antiguo Insular estuvo repartido, con tres victorias locales y dos visitantes.

Etiquetas
stats