La UD Las Palmas recupera la sonrisa a la espera de su nuevo entrenador
La Unión Deportiva Las Palmas ha recuperado la sonrisa al ganar al Real Betis Balompié por 1-0, más de dos meses y medio después de su última victoria en LaLiga Santander, mientras espera la llegada de su nuevo entrenador, el tercero de esta temporada.
Pese a continuar en puestos de descenso, el equipo isleño se reencontró con el triunfo por el mismo resultado con el que se había impuesto al Athletic Club, también en el Estadio de Gran canaria, 77 días atrás.
Desde aquella sufrida victoria ante el conjunto bilbaíno, con un postrero acierto del francés Loïc Rémy en un partido que parecía abocado a terminar sin goles, la Unión Deportiva no lograba mantener su portería a cero, como hizo ante el Betis, el equipo que menos le ha exigido en casa esta temporada.
Además, la hemorragia de goles recibida también se cerró ante el conjunto que ahora dirige su extécnico Quique Setién, aunque con 32 tantos encajados, Las Palmas continúa siendo el equipo más goleado del campeonato español.
Frente al equipo verdiblanco, y en el estreno de Paquito Ortiz como técnico interino tras la destitución de Pako Ayestarán, bastó un solitario tanto del argentino Jonathan Calleri para celebrar un triunfo que permite a los isleños situarse a solo dos puntos de la zona de salvación, que marca el Deportivo de La Coruña.
Mientras, el club aún no ha confirmado la identidad del nuevo inquilino del banquillo, aunque el mejor posicionado, el argentino Jorge Almirón, reveló en su país que su contratación está “casi definida”, a la espera de terminar este lunes su etapa con el Atlético Lanús en el partido que le medirá a Vélez Sarsfield.
Con Almirón también podría aterrizar el próximo mes de enero en Gran Canaria el centrocampista Iván Marcone, aunque el técnico subcampeón de la Copa Libertadores no ha querido pronunciarse sobre esta posibilidad.
Sí fue más explícito al indicar a la señal TyC Sports que su nuevo “desafío” pasaría a ser “totalmente diferente” al actual, porque tendría que “luchar por la permanencia” en la que sería su primera experiencia en el fútbol europeo.